Entrega de Reconocimientos del Programa Prosani - Universidad de Morelia

Entrega de Reconocimientos del Programa Prosani

Udemorelia Entrega de Reconocimientos Prosani

Un total de 15 mil personas entre alumnos, maestros, padres de familia, y personal administrativo de 12 escuelas secundarias de la capital del estado, redujeron tallas y peso al completar el plan alimenticio implementado por un equipo inter-disciplinario integrado por alumnos de nuestra institución y de la Universidad Michoacana.

Gracias al Programa Nutricional Infantil (Prosani), que desde hace cuatro años combate el sobrepeso y la obesidad, miles de estudiantes morelianos han mejorado su calidad de vida, reconoció la Ingeniera Paulina Hernández González, representante de la Secretaría de Educación Pública al hacer entrega de reconocimientos en una ceremonia celebrada en nuestras instalaciones.

Este programa anual ha servido también como una plataforma para formar cuadros profesionales especializados para combatir la obesidad y el sobrepeso, apuntó el Doctor Roberto Quevedo Díaz, Coordinador Prosani, programa que ofrece gratuitamente: activación física, desarrollo de competencias alimentarias, mejora de productos en tiendas cooperativas, y atención clínica nutricional.

La Doctora Claudia Camacho, Coordinadora de Pasantes por parte de Prosani, explicó que estos servicios de salud son operados por un equipo integrado por estudiantes de la licenciatura en Nutrición de la Universidad y de la escuela de Salud Pública de la Universidad Michoacana: “juntos han instrumentado estrategias y materiales que son ejemplo en el tratamiento de la obesidad en el ámbito nacional”.

Mediante estas jornadas las y los estudiantes participantes, catorce en total, liberaron su servicio social y al mismo tiempo desarrollaron métodos de trabajo conjunto especializado. Incluso, los estudiantes de la  Universidad de Morelia y de la Michoacana han participado en talleres para compartir sus experiencias, conocimientos y sistemas con otros profesionales de la salud en estados como Querétaro.

El programa de Vinculación Profesional de la Universidad de Morelia involucra a los estudiantes de todas sus licenciaturas en actividades progresivas, desde su primer cuatrimestre de estudios. De esta forma, desarrollan conocimientos prácticos, habilidades técnicas y relaciones sociales que les permiten insertarse con mayores probabilidades de éxito en el campo laboral.