La Universidad de Morelia emprende etapa histórica - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia emprende etapa histórica

Udemorelia Curso de Inducción

Inició una nueva etapa en la historia de la Universidad de Morelia. La generación 2014 dio comienzo a un ciclo escolar pleno de certezas y ánimo, estrenamos un edificio acondicionado para la organización docente, el desarrollo de habilidades, y la provisión de servicios. Continuamos la organización de una serie de actividades para celebrar nuestro 20 aniversario junto con los alumnos y las alumnas bienvenidas, con toda la comunidad académica; egresados, docentes, padres y madres de familia, y personal administrativo.

Estudiantes de las carreras de Negocios Internacionales, Historia del Arte, Periodismo, Medios Interactivos, Administración, Cultura Física y Deportes, Ingeniería en Videojuegos, Nutrición, y Psicología ya se encuentran en la realización de sus respectivos planes curriculares, luego de que el pasado jueves y viernes asistieran a su curso de inducción y compartieran una comida con padres de familia, maestros, y directivos.

Durante el curso de inducción se compartió información para que toda la comunidad estudiantil tenga el conocimiento adecuado de lo que pueden y deben hacer para aprovechar íntegramente los beneficios que ofrece nuestra institución, como integrarse al Programa de Vinculación a través del cual tendrán, paulatinamente, estadías, y prácticas profesionales para que antes de que egresen ya cuenten con relaciones ejecutivas y experiencia laboral.

La comunidad académica también conoció nuestro nuevo sistema de idiomas English Pearson, con el que podrán desarrollar esta materia con una validez certificada internacionalmente y por la Secretaría de Educación Pública, a través de un portal en internet y mediante aplicaciones (apps) que podrán implementar desde teléfonos inteligentes. ¡Sí! ¡En línea! ¡O con dispositivos móviles! Aunque también con el apoyo directo de asesores en el propio campus.

Compartir nuestro espíritu humanista, social, emprendedor y de investigación; además, nuestro sistema académico constructivista a través de un enfoque sistémico fueron elementos que favorecieron una incorporación tranquila e inspiradora en nuestro primer día de clases. Nuestros alumnos y alumnas están seguros de que si avanzan por los caminos que les ofrecemos, de forma auténtica y apropiada lograrán la mejor versión de su propia personalidad. Ahora cuentan con las herramientas para construir lo que han imaginado.

Estamos conscientes de que el ámbito humano es integral;  por ello, además de la información práctica, curricular, y los principios ideológicos, nos presentamos a través de ejercicio espiritual laico donde dejamos sentir a estudiantes, padres, y madres de familia, que somos una comunidad solidaria al servicio de sus hijos: que les abrazamos, apoyamos, y favorecemos su propia construcción emocional y profesional.

La sorpresa para los nuevos estudiantes fue llegar a la Universidad de Morelia y ser partícipes de relucientes espacios educativos: salas para maestros, laboratorios de audio y televisión, aulas de teleconferencias internacionales, bibliotecas, laboratorios, terrazas, y cafetería, todo diseñado para estimular la recreación, iniciativa, y creatividad académica.

Nuestros nuevos estudiantes se incorporaran hoy a una institución que prepara una serie de conferencias, talleres y actividades artísticas para celebrar que, durante dos décadas, hemos construido referentes significativos para sumarnos a esa Morelia cultural y educativa que se distingue en los ámbitos nacional e internacional.