Con la muestra de metodologías creativas concluyó Ingenio y Arte Fantástico - Universidad de Morelia

Con la muestra de metodologías creativas concluyó Ingenio y Arte Fantástico

Udemorelia Semana Académica Medios Interactivos

Un total de 44 estudiantes de la Universidad de Morelia crearon y exhibieron, en algunos casos sus primeros modelos y representaciones para animación, gracias a Ingenio y Arte Fantástico, una de las jornadas académicas realizada en conmemoración por el 20 aniversario de la Universidad de Morelia.

El programa diseñado por la Facultad de Medios Interactivos incluyó diferentes partes y elementos del proceso para generar un puppet o modelo destinado a la animación, ya sea para versiones artesanales o digitales.

El caso es que a través de tres maestros conferencistas y talleristas: Ricardo Lesant, Javier Catalán, y el egresado Federico Pulido, las y los estudiantes de Medios Interactivos recorrieron y disfrutaron todo un proceso metodológico para la creatividad.

El concept art es la representación visual de un diseño, idea y/o estado de ánimo para su uso en películas, videojuegos, animación o cómic antes de que se realice en el producto final. En este caso Javier Catalán prodigó una serie de esquemas para exponer los trabajos desde distintas perspectivas con visos a su posible movilidad.

En otra fase del programa, la ilustración digital a cargo del ex alumno Federico Pulido permitió ubicar a los modelos en escenarios y situaciones hipotéticas y virtuales. En otra dimensión, la tridimensional, la creación de un muñeco para animación artesanal o Stop Motion permitió integrar el ciclo creativo y pintar una sonrisa de satisfacción en los participantes.

Finalmente, los trabajos realizados por la comunidad de Medios Interactivos se exhibieron en el mismo espacio usado como galería para la exposición de Ricardo Lesant; así, estudiantes y maestros compartieron un momento de reconocimiento mutuo que fue atestiguado con la entrega de diplomas y la presencia de autoridades de la institución.