Ingenio y Arte Fantástico - Universidad de Morelia

Ingenio y Arte Fantástico

Udemorelia Semana Académica Medios Interactivos

El momento llegó para la escuela de Medios Interactivos, la carrera que combina creatividad y uso de tecnologías inauguró hoy su jornada académica en el marco del 20 aniversario de la Universidad de Morelia.

El licenciado Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad, hizo la apertura oficial y dijo: “Es un compromiso para nuestra institución conectar a sus alumnos y alumnas con sus talentos, en el marco del humanismo, la integridad y la competitividad”.

Por su parte, el artista invitado: Ricardo Lesant, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, ofreció una conferencia en la que pronunció: “no es tanto el material sino como lo expresas; la connotación que le das”.

Lesant fue invitado por la maestra Manoella Atziry Hernández Montiel, directora de la carrera de Medios Interactivos, por tener la experiencia de ser un creador que se ha abierto camino comercial y reconocimiento artístico en el centro occidente del país, tanto por la exploración de materiales muy ad hoc con el arte fantástico, como por sus alianzas estratégicas, y algo muy importante para los creadores: por saberse vender.

Las experiencias del ahora moreliano (lleva un cuarto de siglo creando en Morelia) fueron recibidas por más de un centenar de jóvenes participantes en la conferencia con la que dio inicio: Arte Fantástico de Lesant. La jornada continuó con un taller de creación de personajes para animación artesanal (Stop Motion), con enseñanzas de la ilustración digital, y con un laboratorio de arte conceptual.

Por la noche será inaugurada una exposición de esculturas del propio Lesant a partir de las 19:00 horas, que cualquier persona podrá visitar gratuitamente en la Universidad de Morelia, hasta el jueves de esta semana. La exhibición incluirá también los trabajos realizados por los propios alumnos y alumnas de la institución.