La Universidad de Morelia enlaza guías y estudiantes de Turismo Cultural - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia enlaza guías y estudiantes de Turismo Cultural

Udemorelia Estudiantes de Historia del Arte y Turismo Cultural asisten al Quinto Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas

La Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural tuvo una presencia destacada en la quinta edición del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, efectuado en septiembre pasado en el estado de Chihuahua.

La delegación michoacana fue la más numerosa del encuentro y la única que incluyó a profesionales licenciados en Turismo Cultural. De hecho, Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas es egresado de la Universidad de Morelia.

La reunión que contó con 350 guías de todo México y de 39 países más, dispuso de espacios de recreación, conferencias magistrales, y de talleres para la certificación de guías. En este contexto, lo relevante de parte de la Universidad de Morelia fue la propuesta de que los licenciados en Turismo Cultural se certifiquen como guías de turistas, y que los guías de turistas estudien la licenciatura correspondiente.

La Lic. Ireri Ortiz Silva, Directora de la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural, dio a conocer las características y modelos educativos de la Universidad de Morelia, presentó a sus alumnos Nydia Karen Bazán Munguía y Diego Salazar Rivera, alumnos de séptimo cuatrimestre de la carrera, y estableció contactos para la profesionalización en el ámbito de los recorridos turísticos con sentido profesional.