Directivos entregan constancia a los diplomados en Investigación Multidisciplinaria - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Directivos entregan constancia a los diplomados en Investigación Multidisciplinaria

Udemorelia Clausura Diplomado en Investigación Multidisciplinaria

Ver más fotos…

Se consolidan nuestros recursos humanos en pos de la Investigación

La Universidad de Morelia consolida periódicamente el valor de sus recursos humanos, principalmente en el área de la investigación. Con ese principio académico se entregaron constancias a maestros y directivos que de febrero a octubre cursaron el Diplomado en Investigación Multidisciplinaria.

La investigación es uno de los sellos institucionales y eje longitudinal en la formación de todos los estudiantes de la institución, por ello la importancia de que el personal académico reciba capacitación constante por parte de Doctores especialistas en metodologías especializadas.

El diplomado incluyó seis módulos con los subsecuentes temas: Investigación Hipotético-Deductiva, Programas Computacionales para el Procesamiento de Información Estadística, Investigación Experimental, Investigación Etnográfica y La investigación Acción.

Los módulos fueron impartidos, respectivamente, por los doctores Raúl Aguilar Damián, Agustín Villalvazo Ruiz, Mario Árciga Muñoz, J. Guadalupe Duarte Ramírez y Víctor Leopoldo Guerrero Manzo.

El Rector Pedro Chávez Villa hizo entrega de las constancias de participación durante un acto donde el Maestro Luis Fernando Sámano, estudioso de la especialidad y director de la Facultad de Nutrición, hizo notar que la investigación es un proceso imperfecto e infinito en el que por ahora han conquistado: “nuevos e inesperados caminos en la ruta del conocimiento”.

Dulce María Chávez Rodríguez, Abel González Soto, Martha Isabel Lara Padilla, Guadalupe Gissela Marín Hernández, Sandybell Pérez García, Luis Fernando Sámano Orozco, Hugo Sánchez Acosta y Gilgrey Francisco Zamora Carrillo, son los académicos que ahora cuentan con nuevas y mejores herramientas para impulsar la investigación en todas nuestras licenciaturas.