El 30 de noviembre, la carrera atlética por el 20 Aniversario de nuestra institución - Universidad de Morelia

Udemorelia Rueda de Prensa V Carrera Atlética

“Se pueden tomar las calles no sólo para protestar; también, para hacer saludable nuestra presencia en la ciudad” declaró el Maestro Julio Israel Carranza Plancarte, Secretario Académico y Coordinador de la Carrera Atlética por el 20 Aniversario de la Universidad de Morelia.

Durante la presentación de la justa deportiva que se correrá el próximo domingo 30 de noviembre, el funcionario académico habló acerca del espíritu que nutre esta quinta edición. Refirió al amor propio a través de la energía, el cuidado del cuerpo y el establecimiento de retos personales, aunque hizo notar que la convivencia y el apoyo a los corredores por parte de vecinos, amigos y familiares también es un motivo de integridad y salud pública.

“Cada vez existen más carreras en esta ciudad y no se trata exclusivamente de competir. Todas las instituciones organizadoras no estamos ocupando en dotarlas de calidad y hacer que los participantes dispongan de encuentros sociales más seguros y estimulantes”, apuntó Carranza Plancarte.

A través de cinco ediciones la carrera de la Universidad de Morelia ha logrado popularidad. En su versión 2012 logró la participación de 600 participantes, una cantidad significativa en el ámbito de las justas organizadas por instituciones educativas. En esta ocasión, se tiene la meta de igualar o superar el número de participantes, aunque con una organización y atención de mayor calidad.

Con recorridos de 5 y 10 kilómetros para categorías varonil y femenil, y una caminata de 2.7 kilómetros, la Carrera Atlética de la Universidad de Morelia se correrá muy temprano, a partir de las 7:30 horas, ello como parte de las nuevas medidas de seguridad que en esta ocasión incluyen el cierre estratégico de calles con apoyo de vallas y personal estudiantil.

Algunas otras ventajas y mejoras que se han implementado para esta edición son las siguientes: medición electrónica de tiempo y trayecto a través de chip, cuatro estaciones de hidratación, dos estaciones de animación con música en vivo; inscripción, registro de tiempo, certificado de participación, carpeta fotográfica de llegada vía internet. Playeras, fotos, chips y artículos de premiación son un servicio integral de parte de una empresa profesional especializada.

Las inscripciones y detalles de la carrera se pueden consultar, en formato digital, a través de la liga: https://www.udemorelia.edu.mx/carrera-udemorelia/