Vigésimo aniversario de la Universidad de Morelia - Universidad de Morelia

Vigésimo aniversario de la Universidad de Morelia

Udemorelia Carrera Atlética 2014

Mañana se realiza nuestra quinta Carrera Atlética

Llegó la hora: más de 200 corredores tomarán parte en la quinta carrera atlética de la Universidad de Morelia, actividad recreativa con la que en esta ocasión también se conmemora el 20 aniversario de esta institución de educación superior ubicada en el Centro Histórico de Morelia.

La justa está diseñada para caminar, trotar, o correr, pero principalmente para que la comunidad universitaria conviva con la ciudadanía en un ámbito deportivo seguro; el que se presta para disfrutar del patrimonio arquitectónico y monumental de la capital del estado de Michoacán.

El trazo de la carrera parte de la calle Tata Vasco (a un costado de la Plaza Morelos) cerca de donde estará ubicada el área de salida y meta, justo enfrente del campus udemorelia y del Jardín Azteca. El recorrido se desarrollará a través de las Avenidas Acueducto y Enrique Ramírez.

Con distancias de 5 y 10 kilómetros para categorías varonil y femenil, y una caminata de 2.7 kilómetros, el arranque será a partir de las 7:30 horas, ello como parte de las nuevas medidas de seguridad que ahora incluyen el cierre estratégico de calles con apoyo de vallas, personal estudiantil, y voluntarios de la asociación ciclista bicivilízate.

Algunas otras ventajas y mejoras implementadas para esta edición son: medición electrónica de tiempo y trayecto a través de chip, cuatro puntos de hidratación, dos estaciones de animación con música en vivo; inscripción, registro de tiempo, certificado de participación y carpeta fotográfica de llegada vía internet. En esta ocasión, todas y todos los corredores inscritos contarán con implementos de vestido, cronometraje y premiación como un servicio integral proporcionado a través de una empresa profesional especializada.

El lema de la universidad es: “Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta” en ese sentido la meta a conquistar es la convivencia social a través de la recreación y el ejercicio, por eso invitamos a la comunidad universitaria, familiares, amigos y amigas, no sólo a competir sino a participar de una fiesta ciudadana donde la animación durante el trayecto también es una forma de integración humana.