Organizan las exposiciones: 12-12, y El que por su gusto muere - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Organizan las exposiciones: 12-12, y El que por su gusto muere

Udemorelia Rueda de Prensa Proyectos Historia del Arte

Ver más fotos…

Estudiantes de Historia del Arte emprenden museología y museografía en el mundo real

Al organizar dos exposiciones para inaugurarse los días 5 y 12 de diciembre en reconocidas galerías de la capital michoacana, estudiantes de la licenciatura en Historia del Arte pondrán en práctica sus conocimientos en museología y museografía antes de concluir su carrera.

Así se dio a conocer durante la conferencia de prensa que los propios estudiantes ofrecieron en el Auditorio Fundadores de la Universidad de Morelia, en presencia de artistas participantes, galeristas, y reporteros de medios de comunicación locales.

Como parte de la experiencia de organizar una exposición en todos sus contextos, las y los universitarios también elaboraron sendos comunicados para informar a los asistentes sobre los datos informativos generales y las propuestas estéticas de ambos montajes.

En primer término se anunció la exposición El que por su gusto muere… Ángel Pahuamba: figuraciones, trazos, e influencias de un artista michoacano que se realizará este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Internacional de Artes Visuales ubicado en Avenida Madero Poniente #760. La exposición del creador originario de Cherán y egresado de la Escuela Popular de Bellas Artes en Morelia, aborda el tema de la muerte desde múltiples perspectivas formales como la pintura abstracta, el estilo figurativo, y el auto-retrato.

Respecto al montaje denominado 12-12: Fotografía Contemporánea Michoacana, se presentará el 12 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en la Galería OMO, de la calle Abasolo #437 en el Centro de Morelia; ahí: Xaté Aguilar, Juan Estrada, Edgar Leíja, Wenceslao López, Francisco Méndez, Mariano Rentería, Karerina Rómez, Stanley Shoemaker, Víctor Solorio, Erick Noé Villalón y Guillermo Wusterhaus Cortés, pondrán de manifiesto 12 perspectivas artísticas que se revelan desde una máquina, digital u analógica, como es la cámara fotográfica.

Los ejercicios museográficos de los estudiantes de noveno cuatrimestre se realizan bajo la supervisión de la Maestra en Prácticas Artísticas Andrea Gussi Borunda, y forman parte de los programas de vinculación y experiencia laboral que esta institución de educación superior brinda a los y las estudiantes de todas sus carreras.