La Universidad de Morelia inauguró el ciclo de conferencias: Diálogo entre Padres - Universidad de Morelia

Udemorelia Diálogo entre Padres

Espacios de reflexión por parte de todas sus escuelas

Al ponderar el justo papel que padres y madres de familia tienen en la educación superior de sus hijos, la licenciada Laura Pérez Pineda, Rectora 2 de la Universidad de Morelia, inauguró el ciclo de conferencias: Diálogo entre Padres, un espacio de divulgación y expresión en el que interactúan académicos y padres de esta comunidad universitaria.

La Rectora indicó que en el proceso de evolución constante de esta institución “tenemos la convicción de que la inclusión de padres y madres es un apoyo trascendental en el proceso de formación estudiantil”.

Considerando el pleno respeto a la autonomía de los universitarios, dada su mayoría de edad, se valoran factores de convivencia y relaciones que es necesario comprender para establecer relaciones más sanas y favorables, tanto en el seno familiar como en la comunidad estudiantil. Este es el espíritu de las ponencias y sus espacios de diálogo.

De abril a julio, cada 15 días, el Salón Galerías de esta universidad será sede de una dinámica que incluye exposiciones académicas y el intercambio de experiencias de carácter humanista.

Son ocho las sesiones en las que cada una de las escuelas pondrán sobre la mesa temas que abonan al desarrollo personal, así como al mejor funcionamiento del sistema familiar.

La primera de las conferencias estuvo a cargo de la escuela de Psicología, particularmente de la Maestra Alma Raquel Ochoa Stürcke, quién expuso el tema: Resignificando el papel de los Padres; precisamente, un planteamiento acerca de las nuevas formas de relación que vinculan: familia y vida universitaria.

La sesión inaugural, tuvo de colofón una dinámica sistémica en la que la Rectora agradeció la interacción e integración, consciente, de padres y madres, a la comunidad universitaria.