Lilia Silva Valle, primera docente en participar en el Programa de Movilidad Internacional - Universidad de Morelia

Udemorelia extiende vínculos académicos con España

La Universidad de Morelia extiende vínculos académicos con España

La Maestra en Psicología, Lilia Silva Valle, será la primera docente, de la Universidad de Morelia, en participar en el Programa de Movilidad Internacional de esta institución educativa. Además, cumplirá una serie de misiones diplomáticas en España con el objetivo de extender la red de convenios con facultades extranjeras.

El anuncio de esta incursión, que tendrá como destino Madrid, se realizó junto con un brindis para honrar y felicitar a la docente, en presencia de las máximas autoridades universitarias; además, junto a un grupo cercano de colegas y personal administrativo.

En su oportunidad, el Rector Pedro Chávez Villa parafraseo al teólogo San Agustín para desearle, a Silva Valle, que su experiencia y su gestión resulten enriquecedoras: “El mundo es un libro y entre más viajas más páginas lees”, le expresó.

Por su parte, la Maestra María Isabel Morales Martínez, Directora de la Facultad de Psicología, hizo notar que la compañera catedrática ha participado en todas las instancias y niveles profesionales que ha ofertado la universidad; desde la licenciatura hasta la Maestría, pasando por todos los diplomados; además, dijo “es un ejemplo de precisión, disciplina y entrega laboral. Merece todo el apoyo y parabienes”, apuntó.

La festejada, quien cursará becada el Diplomado en Evaluación e Intervención Psicológica Clínica, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a las autoridades, compañeros y a la comunidad académica en general: “La Universidad de Morelia me ha brindado todas las oportunidades” expuso.

Además del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid, donde cursará su diplomado, la Maestra Silva Valle, también acudirá a las universidades Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, y Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, para emprender posibles convenios de estudios, capacitación e investigación interinstitucionales con distintas facultades de nuestra institución.