Egresada de Nutrición obtuvo beca Conacyt para investigar la prevención del cáncer - Universidad de Morelia

Udemorelia Egresada de Nutrición obtuvo beca Conacyt

Mayra Marín García realizará su Maestría en la Universidad Autónoma de Querétaro

Mayra Marín García, estudiante de la Facultad de Nutrición, obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para realizar un proyecto de investigación con relación a la prevención del cáncer.

Durante dos años, nuestra egresada recibirá apoyo económico de parte de la Federación lo que le permitirá sustentar la Maestría en Nutrición Clínica, en la Universidad Autónoma de Querétaro y, al mismo tiempo, desarrollar una línea de investigación para titularse.

“Alimentos Funcionales y Cáncer de Colon” es el nombre del proyecto que Marín García indagará, desarrollará y sustentará para obtener el título de Maestra en Nutrición Clínica.

Según explicó, sus estudios identificarán varios tipos de alimentos que coadyuven al equilibrio químico del organismo y, por ende, sean efectivos en el combate contra el cáncer, específicamente, en el sistema digestivo.

Entrevistada por la Dirección de Promoción y Difusión de la Universidad de Morelia, Mayra Marín hizo notar que el proceso y los exámenes para obtener la beca fueron arduos y extensos, aunque reconoció como una ventaja académica para su aprobación, el hecho de que los planes de estudios que cursó en nuestra Facultad de Nutrición tienen un alto bagaje clínico.

“Hoy confirmé, en mi vida, el dicho de querer es poder. Me di cuenta que para tener éxito sólo tienes que dejar tu zona de comodidad y dar los pasos necesarios para dirigirte a la mejor versión de tu ser profesional” concluyó nuestra licenciada.