Se inauguró la Semana Cultural de la Universidad de Morelia - Universidad de Morelia

Se inauguró la Semana Cultural de la Universidad de Morelia

Udemorelia Semana Cultural

“La educación requiere de cuerpo, espíritu y emociones”: Reyna Delgado.

“Se aprende mejor cuando se utiliza todo el cuerpo, todas las emociones y todo el espíritu” declaró la licenciada Reyna González Delgado, Secretaria Académica de la Universidad de Morelia, al inaugurar la Semana Cultural de la Universidad de Morelia, que se realizará del 6 al 9 de julio en sus instalaciones.

El objetivo de este encuentro es animar a la comunidad universitaria, vincularla con expresiones culturales externas y desarrollar competitividad, creatividad y participación, coincidieron en señalar Gerson Molina Gutiérrez y Antonio Martínez Maravilla, Secretario Administrativo, y Director de Bienestar y Desarrollo Universitario de esta casa de estudios.

La jornada artística y recreativa cuenta con actividades para los propios estudiantes y algunas que pueden resultar del interés para el público en general, como es el caso del concierto con el prestigiado quinteto de alientos Tarhiani Brass, a realizarse el próximo miércoles 8 de junio a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Fundadores, con entra libre.

El programa de actividades inició el día de hoy con dinámicas de activación física, una exhibición de baile urbano y la presentación del libro Paloma Querida, una novela basada en la tragedia de la Guardería ABC, escrita por Fanny Ávila Juárez, alumna egresada de la Licenciatura en Historia del Arte.

El día de mañana martes, a partir de las 12:30 horas, se realizará un recorrido de tunas y estudiantinas dentro del campus y a lo largo de la Calzada de San Diego; el miércoles, de las 17:00 a las 19:00 horas, se desarrollará un taller de globos de cantoya; además, del mencionado concierto con Tarhiani Brass.

La Semana Cultural concluye el jueves, con la realización de una serie de exhibiciones de los talleres de artes marciales, música y baile integrados con estudiantes de la comunidad estudiantil, y en los que se tendrá, como invitado especial, al grupo Corcoví de danza folklórica, en horarios de las 12:30 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.