Ajtsiri Sinsuni García Osorio, obtuvo el primer lugar del concurso de fotografía “El Lugar Donde Vivo” - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Ajtsiri Sinsuni García Osorio, obtuvo el primer lugar del concurso de fotografía “El Lugar Donde Vivo”

Udemorelia Concurso de Fotografía Periodismo

Ver más fotos…

La identidad gráfica de estudiantes de la Universidad de Morelia se exhibe en el Museo Regional Michoacano

Con el retrato de un viejo talabartero del Centro de la Ciudad de Morelia, Ajtsiri Sinsuni García Osorio, obtuvo el primer lugar del concurso de fotografía “El Lugar Donde Vivo”, cuya exposición en el Museo Regional Michoacano, se extenderá hasta el próximo 28 de agosto, según acordaron autoridades de la Universidad de Morelia y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Michoacán.

García Osorio, estudiante de la Licenciatura en Historia del Arte, fue quien mejor expresó la idea de reconocer, gráficamente, la identidad local de acuerdo a la convocatoria emitida por la escuela de Periodismo de esta casa de estudios y al veredicto del jurado integrado por los reconocidos fotoperiodistas Guillermo Wusterhaus Cortés y Adid Jiménez Ontiveros.

La entrega de premios y el acto de apertura de la exposición, tuvo lugar en el Museo Regional Michoacano, donde Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia y Jasinto Robles Camacho, delegado regional del INAH realizaron el corte de listón inaugural.

El “Lugar Donde vivo” está integrada por un total de 17 fotografías en mediano y gran formato, que revelan los vínculos naturales y culturales que tienen los alumnos de esta institución, quienes proceden de múltiples espacios del territorio estatal.

Durante la ceremonia de apertura, tanto el Rector como el Delegado del INAH y Ernesto Martínez Bermúdez, director del museo anfitrión, hicieron uso de la palabra para hacer notar la importancia de que la cultura de la imagen sirva de referente, testigo y patrimonio de las nuevas historias michoacanas contadas por sus jóvenes.

Ernesto Martínez Bermúdez dijo que la exposición es el segundo trabajo interinstitucional y confió: “seguiremos construyendo juntos a favor de la educación y la cultura”. Del 22 de julio al 7 de agosto, estudiantes de las carreras de Historia del Arte, Medios Interactivos y Psicología se sumaron a los servicios educativos del curso de verano denominado “Los Abuelos del Camino” que organizó el Museo Regional Michoacano.

Para concluir el acto, todos los autores de los trabajos seleccionados recibieron constancias de parte de las autoridades, al igual que Alan Fernando García Santos y Grecia Rojas Escobedo, ganadores del segundo y tercer lugar; quienes, además, junto con Ajtsiri Sinsuni García Osorio, se hicieron acreedores a los premios en efectivo y a un brindis a manera de festejo y reconocimiento.