Estudiantes de la Universidad de Morelia fungieron como facilitadores en el curso de verano del Museo Regional Michoacano - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Estudiantes de la Universidad de Morelia fungieron como facilitadores en el curso de verano del Museo Regional Michoacano

Udemorelia Clausura Curso de Verano Museo Regional Michoacano

Ver más fotos…

El conocimiento universitario se sumó a la didáctica museística

Estudiantes de las carreras de Historia del Arte, Turismo Cultural, Medios Interactivos y Psicología se sumaron a los servicios especiales que el Museo Regional Michoacano brindó del 22 de julio al 7 de agosto, a través de su curso de verano denominado “Los Abuelos del Camino”.

Guías y recorridos, dinámicas de comunicación e interacción personal; ejercicios artísticos y recreativos; así como la producción de materiales audiovisuales, fueron algunas de las actividades que realizaron un grupo de 16 estudiantes, del último cuatrimestre, de esta casa de estudios.

De esta forma, parte de nuestra comunidad universitaria se sumó a la atención que recibieron medio centenar de niños y niñas inscritos al curso que tuvo como objetivo auspiciar el reconocimiento, de los orígenes, de la cultura purépecha.

La participación de los estudiantes, de la Universidad de Morelia, fue reconocida durante la ceremonia de clausura de dicho curso, efectuada en el Auditorio del Museo Regional Michoacano, ante directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), padres de familia y niños participantes.

Durante el acto, Adalberto Córdoba Mora, egresado de Psicología, dijo sentirse orgulloso de su bagaje universitario y de la posibilidad de aplicarlo en este curso de verano: “esta experiencia me hizo darme cuenta que a través del aprecio al arte y la cultura, la mente está más dispuesta a colaborar” concluyó.

Los alumnos de esta institución recibieron aplausos de parte de niños y niñas, padres de familia y directoras de sus licenciaturas; también se les otorgaron diplomas de reconocimiento y como resultado de su trabajo, lograron los créditos necesarios para liberar su servicio social oficial.

Esta fue la primera ocasión que estudiantes de la Universidad de Morelia participaron, como facilitadores, aunque probablemente no será la última dados los trabajos de la Coordinación de Vinculación Profesional de esta universidad con la Dirección del museo y con el INAH.