La Universidad de Morelia, sede de la Segunda Capacitación Integral para Futuros Ejecutivos en Comercio Exterior - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

La Universidad de Morelia, sede de la Segunda Capacitación Integral para Futuros Ejecutivos en Comercio Exterior

Udemorelia Segunda Capacitación Integral para Futuros Ejecutivos en Comercio Exterior

Ver más fotos…

“La fuerza de la solidaridad impulsa nuestro desarrollo profesional y comercial”: Pedro Chávez Villa

Con la participación de 250 estudiantes, de siete de las principales instituciones educativas de nivel superior de Michoacán, la Universidad de Morelia fue sede de la Segunda Capacitación Integral para Futuros Ejecutivos en Comercio Exterior, una de las tres sesiones académicas programadas, durante el presente año, para impulsar de manera integral la cultura de las exportaciones en Michoacán.

Conferencias, talleres y simulacros de operaciones aduanales, formaron parte del programa de actividades organizado, en esta ocasión, por la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Morelia, en coordinación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce Michoacán).

Durante el protocolo de inauguración, presidido por directores de las escuelas de negocios o comercio exterior de todas las instituciones involucradas; y por Juan Abraham Martínez, Presidente de Comce Michoacán; Pedro Chávez Villa, Rector de la institución sede, manifestó su emoción y beneplácito por el intercambio de experiencias propuestas para este encuentro.

“La fuerza de la solidaridad impulsa nuestro desarrollo profesional y comercial”, puntualizó el Rector de la Universidad de Morelia, al referirse a la confluencia de instituciones educativas y empresarios estatales, en pro de un Michoacán que aproveche, cabal y estratégicamente todo su potencial exportador, gracias a un significativo grupo de profesionistas de alto nivel educativo y ejecutivo.

Por su parte, Lila Lisseth Govea Dueñas, representante de la Universidad Vasco de Quiroga, a nombre de los directores de carreras presentes, señaló que las actividades del Consejo Universitario del Comce, implican un cambio de actitud profesional: “ahora sumamos iniciativa, práctica, calidad y valores”. Indicó en tanto, el Presidente del Comce: “juntos, estudiantes y empresarios, apostamos por nuevos mercados”.

La jornada académica, que incluyó temáticas como canales de distribución, y la consideración del cliente como director de empresa, contó con una conferencia magistral por parte del Doctor Carlos Salazar Vargas, consultor de la UNESCO, autor, asesor gubernamental, catedrático en universidades inglesas y experto en políticas públicas, quien motivó a los estudiantes a considerar a la política como un instrumento estratégico, para el intercambio de bienes y servicios en beneficio de la humanidad.

Las universidades participantes fueron: Universidad Latina de América, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad de Morelia, Univa Zamora, Univa La Piedad, Universidad Jefferson y UCLA Morelia.