La Universidad Michoacana publicó un artículo académico escrito por maestra y alumno de nuestra Licenciatura en Nutrición - Universidad de Morelia

Udemorelia Publicación Revista Alumno de Nutrición

El alumno Jesús Manuel de Aldecoa Castillo refiere al selenio con posible elemento para combatir el cáncer

El número siete de la Revista Milenaria Ciencia y Arte, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, incluye un artículo elaborado por un equipo académico de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Morelia, el cual aborda el valor de un recurso nutricional para el combate contra el cáncer de mama. Se trata del selenio.

La Maestra Claudia Cervantes Durán y Jesús Manuel de Aldecoa Castillo son coautores de “Genómica Nutricional, cura para el cáncer de mama ¿sueño alcanzable?” un tratado que explora la ingesta del mencionado mineral como posible aliado en la prevención del cáncer.

La hipótesis expuesta en el citado órgano de divulgación, de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, sostiene que el selenio, comprobado antioxidante, induce a la muerte de las células alteradas que son las que constituyen los tumores malignos.

En entrevista, el estudiante del cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, aclaró que el artículo, publicado con la asesoría e información de su docente, responde a una fase teórica a la que pretende dar seguimiento y sustento como proyecto de investigación durante su carrera.

“El selenio podría cambiar la predisposición genética hacia el cáncer si se incorpora a la dieta habitual mediante dosis personalizadas. A eso es a lo que quiero llegar” apuntó Aldecoa Castillo, quien indicó que su perfil profesional se dirige, con mayor precisión, por la vía de la investigación científica.