Se puso en marcha taller dedicado al desarrollo de las microempresarias michoacanas - Universidad de Morelia

Udemorelia Taller de "Emprendedora a Empresaria"

60 mujeres emprendedoras comienzan a transformarse en empresarias

Con 60 participantes hoy dio inicio el taller de “Emprendedora a Empresaria”, una iniciativa de la Universidad de Morelia para fomentar, tanto el empoderamiento de las mujeres como el sustento profesional de la actividad micro-empresarial en esta ciudad.

Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Institucional de esta casa de estudios, realizó la declaratoria inaugural de este taller de carácter gratuito que, durante dos días, proporcionará elementos que vinculan el desarrollo humano con la formalidad empresarial.

Pérez Pineda, también hizo uso de la palabra para expresar: “buscamos impulsar todo el potencial de las mujeres; fortaleciendo su confianza a través del conocimiento. Sabemos que lo externo trascenderá cuando lo interno esté mejor ordenado”, explicó.

En coordinación con la asociación civil Poder Mujer Michoacana y las Licenciaturas en Administración y Negocios Internacionales, se ha establecido una vinculación que podría generar una serie de actividades académicas para dar continuidad a la capacitación empresarial de más mujeres michoacanas.

“Estamos sumando esfuerzos y queremos colaborar para abrir más y mejores caminos para este sector de nuestra sociedad” dijo Reyna González Delgado, Secretaria Académica de esta institución.

En su oportunidad, Omega Vázquez Reyes, Directora de Poder Mujer Michoacana, dijo a las participantes: “instalaciones, ponentes, toda la universidad está dispuesta a brindarles las herramientas para que construyan a la mujer que realmente quieren ser; ustedes merecen una preparación de esta calidad”, concluyó.

Congruente a su misión y visión, la Universidad de Morelia postula que el conocimiento y su práctica deben trascender los esquemas individualistas y academicistas; por ello, toma la iniciativa de realizar actividades de capacitación y especialización, no sólo para sus alumnos y docentes; también lo ha hecho con empresarios locales, con productores michoacanos que desean incursionar en los mercados internacionales; y en esta ocasión, con las mujeres michoacanas que quieren mejorar, además de su negocio, su calidad de vida.