“Somos apasionados del emprendimiento social” señaló nuestro Rector Lic. Pedro Chávez Villa - Universidad de Morelia

Udemorelia Presentación Taller de Emprendedora a Empresaria

Cincuenta mujeres emprendedoras dispondrán de instrucción académica para fortalecerse como empresarias

Con el objetivo de que puedan consolidar un modelo exitoso y rentable, la Universidad de Morelia brindará capacitación gratuita a mujeres michoacanas que cuentan con un pequeño negocio y que tienen toda la disposición de empoderarse.

En conferencia de prensa, la Licenciada María de la Luz Ponce Ávila, Directora de la Escuela de Negocios Internacionales, dio a conocer la realización del taller denominado “De emprendedora a empresaria” a efectuarse los días 7 y 8 de agosto en el Salón Galerías de esta universidad.

Ponce Ávila hizo notar que esta capacitación tiene el objetivo de auspiciar dos principales elementos: la seguridad individual y la instrucción empresarial. “La visión personal se debe alinear con la visión empresarial para rendir resultados”, explicó la organizadora.

Por su parte, la Maestra Karina García Orozco, Directora de la Licenciatura en Administración, recordó que toda microempresaria puede participar en esta actividad con sólo comunicarse a la Universidad de Morelia y registrarse en la Escuela de Negocios donde, hasta el momento, el registro superaba las 50 personas; también hizo notar que esta institución educativa cuenta con una tradición en la promoción del emprendimiento, la cual se manifiesta en la realización de diversos talleres y actividades como los festivales de arranque de negocios (startups), el Emprendetón (propuesta de negocios para personas con discapacidad), o su incubadora rápida de negocios.

Como invitado especial, nuestro Rector Lic. Pedro Chávez Villa reiteró que en la Universidad de Morelia “Somos apasionados del emprendimiento social”. El directivo aprovechó para manifestar su disposición por brindar más espacios de apoyo a la formación de nuevas empresarias michoacanas.

El taller de esta ocasión, donde participan docentes de esta institución, se organiza en coordinación con la asociación civil Poder Mujer Michoacana, por lo cual se contó con la presencia de su Directora Omega Vázquez Reyes. La también empresaria dijo: “sumar a las mujeres michoacanas es sumar al empoderamiento, a la economía y a la seguridad de las familias michoacanas”.

Congruente a su misión y visión, la Universidad de Morelia postula que el conocimiento y su práctica deben trascender los esquemas individualistas y academicistas; por ello, toma la iniciativa de realizar actividades de capacitación y especialización, no sólo para sus alumnos y docentes; también lo ha hecho con empresarios locales, con productores michoacanos que desean incursionar en los mercados internacionales; y en esta ocasión, con las mujeres michoacanas que quieren mejorar, además de su negocio, su calidad de vida.