Negocios Internacionales firma y refrenda convenios en la Embajada de México en Panamá - Universidad de Morelia

Udemorelia Prácticas Profesionales Internacionales

La Universidad de Morelia implementa prácticas profesionales internacionales

Este 20 de noviembre, la Universidad de Morelia implementará un nuevo servicio de vinculación profesional. Mediante un protocolo a efectuarse en la Embajada de México en Panamá, encabezado por el propio canciller José Ignacio Piña Rojas, los estudiantes de Negocios Internacionales, de esta casa de estudios, podrán realizar sus prácticas profesionales en diversas empresas del país latinoamericano.

De acuerdo a la información proporcionada por María de la Luz Ponce Ávila, Directora de la Escuela de Negocios, sólo un par de instituciones de nivel superior en Michoacán disponen de prácticas profesionales internacionales, beneficio que ahora podrán aprovechar las y los estudiantes de la Universidad de Morelia.

La agenda de tres días de trabajo por parte de nuestras autoridades educativas, en el país del gran canal, incluyen una presentación acerca de la identidad y programa de vinculación internacional de esta casa de estudios; además, un taller sobre emprendimiento social, el refrendo y firma de convenios, así como una visita a Toyota Company, matriz de esta agencia automotriz en Latinoamérica.

Los consorcios empresariales con los que se firmarán los acuerdos son: Life Trek, AES, Centro de Agencias, Distribuidora CDA y UNCAP; organismos facilitadores de actividades como bolsas de trabajo, asociaciones comerciales, responsabilidad social y, comisiones aduanales.

En julio de 2014 las escuelas de Administración y Negocios Internacionales signaron un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), de la capital panameña, para realizar estadías de estudio; es decir, la posibilidad de validar un periodo de estudios completo (equivalente a cuatrimestre o semestre) cursado por un estudiante de México en Panamá o viceversa. En esta ocasión, las posibilidades de intercambio educativo se extenderán.