Nuestro departamento de inglés revive la tradición del Día de Acción de Gracias - Universidad de Morelia

Nuestro departamento de inglés revive la tradición del Día de Acción de Gracias

Udemorelia Día de Acción de Gracias

Theresa Marie Cadena de Silva, docente decana, refirió el significado del Thanksgiving Day

Como parte de sus prácticas y vinculaciones culturales, el Departamento de Inglés de la Universidad de Morelia, revivió la gastronomía, historia y espíritu del Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes en Norteamérica.

Estudiantes que practican la conversación y el estudio del idioma inglés, en esta casa de estudios, prepararon los diferentes platillos que componen la mesa de esta celebración. Por su parte, la Maestra Theresa Marie Cadena de Silva, fundadora del Departamento de Idiomas, ofreció una plática sobre el tema. La comunidad universitaria, en general, disfrutó de un agasajo culinario.

Aunque en los Estados Unidos se conmemora el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre, aquí en México y particularmente en la Universidad de Morelia, el festejo se revivió este 5 de diciembre como una forma de reconocer los valores y referentes culturales de la lengua inglesa.

En busca de la libertad religiosa, un grupo de peregrinos abandonó Inglaterra en 1620 y arribó en América en lo que hoy se conoce como New Plymouth, Massachusetts, Estados Unidos, dando comienzo a la colonización británica en el Nuevo Mundo. Después de no poco avatares, los llamados “padres peregrinos” celebraron su primera cosecha con una comida de agradecimiento que compartieron con los nativos norteamericanos, expuso Cadena Silva.

Pastel de maíz, pay de calabaza, pavo relleno, frijoles dulces; ensalada de manzana, pasas y elote, y jalea de arándano fueron algunos de los platillos que se pudieron reconocer y disfrutar, en esta representación del Thanksgiving Day, cuyo mensaje universal es el de manifestar una actitud de conexión y agradecimiento con el entorno natural o espiritual que alimenta a la comunidad.