Un total de 34 estudiantes obtuvieron un nombramiento federal para realizar su servicio social - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Un total de 34 estudiantes obtuvieron un nombramiento federal para realizar su servicio social

Udemorelia Asignación de plazas para servicio social (Nutrición y Psicología)

Ver más fotos…

En la Universidad de Morelia se otorgaron plazas federales para servicio social en campos clínicos

Un total de 34 estudiantes, de la Universidad de Morelia, fueron beneficiados con la Asignación Pública de Plazas Federales de la Secretaría de Salud para Campos Clínicos, un proceso de transparencia y simplificación administrativa que favorece el acceso al servicio social de carrera profesional médica.

En menos de dos horas y en las propias instalaciones de su universidad, 31 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y tres de la Licenciatura en Psicología, se presentaron en los respectivos módulos de la Secretaría de Salud o del IMSS, entregaron su documentación, fueron registrados, y recibieron un nombramiento de carácter federal para realizar trabajo de servicio social, la mayoría con el apoyo de una beca.

Un breve acto protocolario, previo a la sesión de trámites administrativos, contó con la participación de Mario Alberto Martínez Alcázar, Jefe de Enseñanza y Capacitación Estatal de la Secretaría de Salud, y Rocío Araiza de Olarte, titular de la Dirección de Vinculación Profesional de esta casa de estudios.

El funcionario de la Secretaría de Salud dirigió un breve mensaje para hacer notar que este tipo de actos, de carácter público, tienen el objetivo de facilitar y garantizar el acceso de los egresados universitarios a su servicio social, por lo que se aplica un protocolo de observación y vigilancia para evitar concesiones arbitrarias o indebidas.

Resultó relevante la entrega, por mejores promedios, de cuatro nombramientos en tres de las principales instituciones clínicas en la Capital del país: el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, y el Hospital Juárez de México; aunque, la mayoría de los egresados beneficiarán, a los y las michoacanas, en clínicas de los municipios de: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, Los Reyes, Zitácuaro, Zinapécuaro y Tacámbaro.

Al final del acto, la Directora del Departamento de Vinculación Profesional destacó que, por segunda ocasión, estudiantes de Psicología se suman a este proceso, con lo cual tienen la oportunidad de ganar en experiencia por el mayor número de horas asignadas con beca. En esta ocasión, los estudiantes udemistas se incorporarán a centros clínicos locales del: IMSS, Psiquiatría y Atención Oncológica.