Clasificaron dos estudiantes, de la Universidad de Morelia, a la Olimpiada Nacional - Universidad de Morelia

Udemorelia Clasificaron dos estudiantes, de la Universidad de Morelia, a la Olimpiada Nacional

Conquistan las olimpiadas juveniles, en su etapa regional, Jessica Correa Orozco, en karate, y Adriana Sánchez Manzo, en atletismo

Jessica Correa Orozco, en karate, y Adriana Sánchez Manzo, en atletismo de pista, ambas estudiantes de la Universidad de Morelia, clasificaron a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, al obtener cada una de ellas primer lugar, en la etapa regional celebrada en la capital de Colima, del 14 al 17 de abril.

Jessica Correa, estudiante de octavo cuatrimestre de la carrera de Cultura Física y Deporte, conquistó la final de combate femenil, en la categoría de menores de 55 kilos; por su parte, Adriana Sánchez, alumna de segundo cuatrimestre, de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición, cruzó la meta en primer lugar en la prueba de 400 metros planos.

Se trató del tercer año de participación consecutiva de parte de Jessica, quién por primera ocasión trascendió a la fase final; respecto a Adriana, la futura nutrióloga, subió al sitio más alto del pódium durante su primera incursión en esta competencia.

Un total de 380 deportistas michoacanos, de distintas instituciones públicas y privadas, asistieron a la justa regional organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), donde se midieron a rivales de los estados Jalisco, Colima y Nayarit; además de buscar registrar sus mejores tiempos y marcas. La delegación de la Universidad de Morelia estuvo integrada por cinco atletas.

Cabe la posibilidad, después del recuento de tiempo en las distintas etapas regionales, que Adriana Sánchez también se clasifique en la prueba de 200 metros planos, en la que obtuvo la segunda posición y donde se da cabida a las poseedoras de las ocho mejores marcas del país. El comité organizador, está en espera de los resultados para otorgar la acreditación a nuestra deportista.

La Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016 se realizará del 2 al 15 de mayo, en las instalaciones de la Universidad del Guadalajara, en la capital del estado de Jalisco.