Estudiantes de Negocios Internacionales emprenden movilidad y estadías, en el país del Gran Canal. - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia inició su Programa

de Vinculación Internacional, en Panamá

Padres de familia y autoridades educativas de la Universidad de Morelia despidieron, con un brindis, a los estudiantes Laura María Cázares Cedi, José Alberto Lucas Avilés, Jessica Reyes Sámano, y María Fernanda Meza Rodríguez, quienes el próximo 25 de abril parten a Panamá como parte de nuestro Programa de Vinculación Internacional.

Tras dos años de gestiones, y a seis meses de la firma de convenios con varias empresas e instituciones educativas, en la Embajada de México en Panamá, el primer contingente de estudiantes de nuestra institución se reportó listo para emprender actividades académicas y empresariales, en una de las ciudades con mayor tradición comercial en el mundo.

Laura María Cázares Cedi y José Alberto Lucas Avilés, de quinto grado; además, Jessica Reyes Sámano, de octavo, participarán en la modalidad de movilidad estudiantil; es decir, realizarán el equivalente a un cuatrimestre de estudios, en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), con sede en la capital panameña.

María Fernanda Meza Rodríguez, estudiante del quinto cuatrimestre, bajo la modalidad de estadías, realizará sus prácticas profesionales, participando de la experiencia académica internacional que proporciona el consorcio Lifetrek.

Lifetrek es una agencia que aplica un programa rápido de internacionalización, el cual involucra a universitarios y gestores empresariales, a través de diversas actividades culturales, de negocios, académicas, de networking, así como de esparcimiento.

Durante la ceremonia, Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, manifestó su satisfacción por encontrar a padres, abuelas y hermanos en la despedida de nuestros estudiantes: “Nos emociona la participación de la familia en estos actos. Los seres humanos siempre vamos junto con los sueños de nuestros antepasados”, apuntó.

El máximo directivo de nuestra casa de estudios pidió a los estudiantes que emprenderán el viaje a Sudamérica, ser “grandes embajadores de México y Michoacán”, y concluyó: “tienen el reto de fortalecer su estructura académica y social, aunque, con su desempeño y actitud, también deben hacer notar que nuestro país, y nuestro estado, son mucho mejores de lo que dicen la mayoría de las noticias”.