Se oficializaron nuestras acciones de colaboración a favor de la niñez con cáncer - Universidad de Morelia

“Los universitarios nos seguirán ayudando a que los

niños luchen por su derecho a vivir”: AMANC

Estudiantes de todas las carreras del área de la salud, de la Universidad de Morelia,  formalizarán e incrementarán diferentes acciones profesionales, en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC),  de acuerdo al convenio de colaboración que hoy se firmó entre ambas instituciones.

Durante el acto protocolario, Consuelo Isabel Echagaray Subiría, Presidenta del Patronato AMANC, en Michoacán, reconoció y agradeció las acciones que, durante varios años, han realizado diferentes estudiantes de nuestra casa de estudios para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños vulnerables: “Hoy venimos a oficializar lo que los estudiantes de esta institución ya han realizado… los universitarios nos seguirán ayudando a que los niños luchen por su derecho a vivir”, dijo.

El representante de la otra parte firmante, Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, expresó: “admiramos la labor y entereza vital, no sólo de los niños y niñas, también de las personas que les atienden. Estamos dispuestos a seguir colaborando con todos los valores de nuestra institución”

Estudiantes de Psicología, Ciencias de la Nutrición, y de Cultura Física y Deporte, han desarrollado, durante los recientes tres años, diferentes actividades a favor de mejores condiciones físicas y mentales, para las y los menores atendidos en el centro AMANC. Ahora, más estudiantes podrán realizar prácticas o servicio social, aplicando programas determinados en aspectos: nutricionales, de estimulación emocional, y de activación física.

El convenio incluye, además, un programa de musicoterapia con estudiantes, de los diferentes grupos artísticos, adscritos a nuestra Dirección de Bienestar Universitario.  Por su parte, empleados y  familiares directos del AMANC se verán favorecidos con la posibilidad de recibir una beca de estudios, para cualquiera de nuestras carreras, modalidades o posgrados.

AMANC  es una asociación de asistencia privada, con 12 años de labor,  cuya misión es ayudar a niños y adolescentes con cáncer, mediante el Modelo de Acompañamiento Integral, hasta su curación y reincorporación plena a su comunidad. La misión de la Universidad de Morelia es facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno.