“Repentina” en el Paricutín, inspiración y motivo para estudiantes de Medios Interactivos - Universidad de Morelia

Udemorelia “Repentina” en el Paricutín, inspiración y motivo para estudiantes de Medios Interactivos

Prácticas, de fotografía y dibujo, en el

segundo volcán más joven del mundo

El pasado 22 de abril, alumnos de la Licenciatura en Medios Interactivos, de la Universidad de Morelia, realizaron una práctica profesional como parte del concepto “Repentina” que los llevó al pie del volcán Paricutín, en el Parque Nacional Pico de Tancítaro.

La misión de los estudiantes, del segundo cuatrimestre, fue recabar material gráfico para calificar como parte de la evaluación de las materias: Fotografía Digital I y Dibujo.

El trabajo encomendado, consistió en integrar un portafolio fotográfico de manera profesional, como si hubieran sido contratados por la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Uruapan.

En tales condiciones, los estudiantes tuvieron que aplicarse en las reglas de composición, y realizar tomas de vistas panorámicas, de alto rango dinámico (HDR), y con doble exposición, así como acercamientos, y texturas, del entorno natural.

La realización de “Repentinas” es una práctica habitual en la Facultad de Medios Interactivos de la Universidad de Morelia, se trata de ejercicios prácticos y lúdicos, que aunque surgen como parte de un ejercicio creativo espontáneo tienen una aplicación formal.