La Universidad de Morelia cuenta con un nuevo estudio de radio y televisión - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia cuenta con un nuevo estudio de radio y televisión

Udemorelia La Universidad de Morelia cuenta con un nuevo estudio de radio y televisión

Ver más fotos...

Exhortan a estudiantes de periodismo, al

desarrollo de mayores competencias profesionales

La Universidad de Morelia inauguró su nuevo Estudio de Radio y Televisión, “un espacio que brinda a nuestros alumnos la oportunidad de trascender en sus estudios, por el uso de equipo e instalaciones de carácter profesional” señaló Pedro Chávez Villa, Rector de la mencionada casa de estudios superiores.

El dirigente universitario participó en el corte de listón que, de forma simbólica, puso en marcha una nueva etapa en las producciones audiovisuales realizadas por estudiantes de las licenciaturas en periodismo y medios interactivos, principalmente.

El funcionario hizo notar que los trabajos para habilitar y transformar los antiguos laboratorios de audio y de video, en un estudio profesional integrado, sincronizado y digitalizado, “generará las habilidades y competencias que la misión de nuestra institución reclama”.

Al lado de Chávez Villa, el ingeniero Pedro Arrieta Flores, técnico decano de Medios de Comunicación como Televisa y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, también realizó el corte de listón y se dirigió a los estudiantes presentes con el siguiente mensaje: “Ahora disponen de una gran herramienta profesional, aunque lo importante es que lo aprovechen de manera profesional para que en verdad sean grandes profesionistas”.

El ingeniero Arrieta dirigió la instalación del sistema de interconectividad, así como del equipo que habilita al estudio, para la producción y trasmisión de noticieros con tecnología digital, en vivo.

El nuevo espacio de prácticas dispone de teleprompter (lector de textos); tricaster, para realizar trasmisiones en directo, introducir efectos especiales y escenarios en tercera dimensión; sistema de intercomunicación, para la coordinación del equipo humano; grúa, para la realización de tomas aéreas; así como la ecualización, amplificación y sincronización de los equipos de la cabina de radio y el estudio de televisión.

Como parte de la ceremonia de apertura, se realizó la trasmisión piloto del programa de televisión llamado “Subterráneo”. Se trata de una revista informativa, bajo la dirección del Maestro Enrique Villegas Ramírez, producida y realizada por estudiantes del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Periodismo. Subterráneo, cuyo contenido incluye noticias de ámbitos culturales alternativos de la ciudad de Morelia, se transmitirá próximamente vía Ustream.

La misión a la que hizo alusión el rector de la Universidad de Morelia, respecto al desarrollo de competencias aprovechando la tecnología, expresa lo siguiente: “facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno”.