La Universidad de Morelia despide a participantes en el Siggraph 2016 - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia despide a participantes en el Siggraph 2016

Udemorelia La Universidad de Morelia despide a participantes en el Siggraph 2016

Estudiantes de Medios Interactivos viajarán a California para

estar presentes en el mejor festival de animación en el mundo

De forma asociada estudiantes de la Universidad de Morelia y de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), campus La Piedad, asistirán del 24 al 28 de julio al Siggraph 2016, el festival de animación, diseño y nuevas tecnologías más importante del mundo, según trascendió en la ceremonia para despedir a los universitarios michoacanos.

Ambas instituciones educativas integraron una delegación para que académicos, docentes y estudiantes participantes, se apoyen e interactúen durante su viaje y estancia en Anaheim, California, Estados Unidos, sede del encuentro en el que confluyen algunas de las mentes más brillantes de la industria de la recreación y el entretenimiento.

Durante la ceremonia de despedida, organizada por la Universidad de Morelia en su propias instalaciones, Manoella Atziry Hernández Montiel, directora de la Facultad de Medios Interactivos, de la institución moreliana, expuso: “haremos un viaje en común, para un bien en común y donde buscamos ideas para que nuestros alumnos se inspiren con miras a sus proyectos de titulación”.

Por su parte, José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe de Ingenierías de la Univa, señaló: “en nuestra cultura, hasta hace poco, creíamos que para que alguien ganara otro debería perder; hoy, esta unión entre ambas instituciones educativas apuesta a demostrar que la mejor competencia es la colaboración”.

Además de la ayuda mutua entre las mencionadas instituciones educativas, esta empresa académica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Piedad, instancia gubernamental que patrocinará parte del traslado terrestre de las y los universitarios hacia y desde los puntos de vuelo en México.

Exhibición de nuevos programas (software) y de diversas plataformas tecnológicas; realización de conferencias, talleres y clases maestras, forman parte del programa de actividades del Congreso Siggraph. En estas jornadas, también se exhiben y premian, anualmente, tanto proyectos estudiantiles como trabajos profesionales de los ámbitos: cinematográfico, televisivo, de los videojuegos, la animación, la interactividad, así como del diseño gráfico básico.

La delegación michoacana está integrada por 25 personas (15 de la Piedad y 10 de Morelia) incluyendo a Manoella Atziry Hernández Montiel, directora de la Facultad de Medios Interactivos, de la institución moreliana, así como de José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe de Ingenierías de la Univa.

Siggraph exhibe lo más novedoso de la industria gráfico-digital desde hace 36 años. Este certamen es tan influyente que la mayoría de las películas nominadas al Oscar, en la categoría de Mejor Animación, fueron parte de su grupo de ganadoras.