La Universidad de Morelia incrementa su movilidad internacional con la Universidad de la Cuenca de Plata. - Universidad de Morelia

Udemorelia La Universidad de Morelia incrementa su movilidad internacional con la Universidad de la Cuenca de Plata.

Estudiantes de Psicología realizarán su

séptimo semestre de estudios en Argentina

Paola Yamili Mercado Acosta, Fernando Herrera Herrejón, Stiven Ferreyra Montes de Oca, y Melisa Gallegos Corona, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Morelia, realizarán su séptimo cuatrimestre de estudios en la Universidad de la Cuenca de Plata, en la provincia de Corrientes, al norte de Argentina.

Lo anterior trascendió durante el brindis que la Dirección de Vinculación Profesional, de la casa de estudios superiores, organizó para despedir a los mencionados alumnos, interesados en ampliar sus experiencias académicas, sociales y culturales, a través de su Programa de Vinculación Internacional.

En esta ocasión, los alumnos de psicología optaron por la modalidad denominada movilidad, la cual consiste en la equivalencia de un periodo de estudios cursado en alguna de las universidades, nacionales o del extranjero, con las que se tiene convenio.

En el acto protocolario estuvieron presentes familiares de los universitarios, diferentes autoridades académicas y administrativas y, como invitado especial, Armando Espejel Cortés, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Morelia.

Isabel Morales Martínez, Directora de la Facultad de Psicología, dijo: “los que hoy despedimos son estudiantes sobresalientes que viajan a un país que, en nuestro campo de estudio, es sobresaliente respecto a la América Latina”. Por su parte, Reyna González Delgado, Secretaria Académica, expresó: “honramos a los padres de familia que hoy nos acompañan, ustedes son parte del espíritu con el que sus hijos viajarán para tener una experiencia de vida significativa”.

Siete estudiantes de Psicología, de la Universidad de Morelia, habían cursado estudios equivalentes en Argentina; particularmente, en la Universidad del Museo Social Argentino, ubicada en Buenos Aires. Esta será la primera vez que se opta por estudios de movilidad en la Universidad de la Cuenca de Plata.

Desde el 2010 la Universidad de Morelia sostiene relaciones con las dos instituciones de educación superior antes mencionadas; de hecho, su primer convenio internacional fue con la Universidad del Museo Social Argentino. El mismo año, estableció un acuerdo formal con la Universidad Cuenca de la Plata, donde ya han estudiado alumnos y alumnas de las carreras de Nutrición y Periodismo.

Actualmente la Universidad de Morelia sostiene convenios académicos con facultades de: Costa Rica, Paraguay, Panamá, Argentina, Alemania, Francia y España. Contando a los estudiantes de Psicología, que en esta ocasión parten a Sudamérica, suman 52 los beneficiados con los diferentes programas de Vinculación Internacional.