Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Morelia se hizo presente en Campus Party México - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Morelia se hizo presente en Campus Party México

Udemorelia Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Morelia se hizo presente en Campus Party México

Ver más fotos…

Estudiantes de Videojuegos y Medios Interactivos

presentaron proyectos de empresas emergentes

 

La Escuela de Ingeniería en videojuegos, de la Universidad de Morelia, participó por cuarto año consecutivo en el encuentro de tecnología y videojuegos más importante del ámbito internacional: Campus Party 2016, que en esta edición ostentó el eslogan: “Feel the Future” (Siente el futuro), y donde también se integraron estudiantes de la Licenciatura en Medios Interactivos.

Efectuado en las instalaciones de Expo Guadalajara, en la capital del estado de Jalisco, del 29 de junio al 2 de julio, los alumnos de la mencionada facultad de estudios asistieron a conferencias magistrales, talleres, workshops y startups (presentación de modelos de negocios emergente), además de tener contacto con las empresas más influyentes de la industria de los videojuegos como Square Enix y Microsoft (Xbox).

Las temáticas que se abordaron durante esta séptima edición fueron las siguientes: tendencias futuras de las tecnologías, diseño y desarrollo de videojuegos, internet de las cosas (IoT), emprendimiento y organizaciones exponenciales, innovación científica, robótica, impresión 3D, herramientas de CNC, drones y arduino, realidad virtual, marketing digital y e-commerce, e industria fintech.

La delegación participante en Campus Party realizó, de manera particular, la presentación de proyectos emergentes de emprendimiento (startups). Las empresas, estudiantes y proyectos representativos de la Universidad de Morelia fueron los siguientes:

Insanity Game Publishing, de José Vicente Díaz Hernández y Eliezer Ramírez Zamora. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo y publicación de diversos videojuegos.

Salsa Games, de Oscar Joaquín Quiroz Márquez, Jonathan Espinoza Long, Cuitláhuac Rodríguez Villavicencio, Alba Lorena Villaseñor Acuña y Gala Fabiola Chávez Moreno, con un videojuego de terror denominado “noche de muertos”, ambientado en la ciudad de Morelia.

Food Ya, de Jorge Artemio Roque Sánchez y René Pérez Estrada, es una empresa dedicada a la venta de comida variada y su entrega a domicilio, previa solicitud vía internet.