La Universidad de Morelia forma parte del Comité del Proyecto Integral de Turismo de Morelia - Universidad de Morelia

Ireri Ortiz, directora de la Facultad de Historia del Arte y Turismo

Cultural, presidirá una comisión para crear experiencias turísticas

A nombre de la Universidad de Morelia, Ireri Ortiz Silva, Directora de la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural, tomó protesta como miembro del Comité Ejecutivo Empresarial y Ciudadano del Proyecto Integral de Turismo de Morelia, junto con empresarios, funcionarios municipales y ciudadanos.

La Universidad de Morelia es la única instancia, de carácter académico, que integra el Comité cuyo objetivo es posicionar a la capital del estado de Michoacán como una “marca destino” conocida y valorada en el ámbito internacional.

A dicha representación, la preside el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y está integrada por seis comisiones con la misión de estudiar, proponer y colegiar, diferentes proyectos bajo dos perfiles estratégicos: identificar valores y atractivos: “El ADN de Morelia”, así como mantener el interés turístico, durante todo el año, mediante temporadas de servicios y actividades especiales.

A partir del trabajo de las comisiones serán diseñadas y ejecutadas actividades anuales, productos, y experiencias turísticas para mercados claves y en desarrollo, señaló en su oportunidad, la secretaria de turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

En el caso de la representante de la Universidad de Morelia, ésta formará parte de la comisión denominada: “Desarrollo de Producto y Experiencia”, la cual tiene la consigna de estudiar y proponer actividades que generen una vivencia significativa en función de productos y dinámicas de carácter cultural.

“De lo que se trata es de proponer dinámicas aptas para que las y los turistas recreen tradiciones como la producción artesanal. De hecho, debemos diseñar nuevos productos para enriquecer las vivencias turística” expuso, Ortiz Silva, al ser entrevistada, posteriormente.

Como parte de la política de participación ciudadana, que rige al gobierno municipal de Morelia, la mayoría de sus acciones se derivan de comisiones que construyen  experiencias sistematizadas de parte de actores del ámbito público y académico, tal es el caso de la Universidad de Morelia, que cuenta con la primera Licenciatura en Historia del Arte, fundada en la ciudad, así como con la única carrera en Turismo Cultural, en Michoacán.