Obtuvieron el tercer lugar en el Primer Maratón Estatal de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística - Universidad de Morelia

Udemorelia Reconocimiento Alumnos Negocios Internacionales

Rectoría reconoce a alumnos ganadores de concurso.

El Licenciado Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, reconoció personalmente y entregó cartas de felicitación a Kevin Israel Fuentes Chávez y a Sebastián Velázquez Rodríguez por haber obtenido el tercer lugar en el Primer Maratón Estatal de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística.

En el certamen organizado por El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. Delegación Michoacán, la Universidad de Morelia tuvo una destacada participación por el número de participantes y por ubicarse también en los lugares cuarto y quinto entre las 10 instituciones de educación superior que cuentan con carreras en Negocios o Comercio de perfil internacional.

“A nombre de nuestra comunidad los felicito, y también a sus docentes, en virtud de su aplicación en el estudio y su gran interacción en equipo. Su desempeño nos brinda motivación y retroalimentación” señaló la máxima autoridad universitaria luego de sostener una charla con Sebastián Velázquez, de séptimo cuatrimestre, y Kevin Israel Fuentes, de cuarto cuatrimestre, ambos de la licenciatura en Negocios Internacionales.

Los estudiantes hablaron sobre la ardua sesión de exámenes que consistió en una batería de 120 preguntas relacionadas al comercio exterior; además, la presentación de cinco cotizaciones basadas en casos reales referentes a la exportación de productos michoacanos. El maratón del pasado 26 de noviembre, recordaron, concluyó con una ceremonia de premiación efectuada en Casa de Gobierno del Estado de Michoacán.

Kevin Israel Fuentes Chávez y Sebastián Velázquez Rodríguez se hicieron acreedores a su participación en el XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano a efectuarse en septiembre; además, representarán a la Universidad de Morelia en el Sexto Maratón Nacional 2015 que se realizará en el mes de abril en la capital del estado de Puebla.

El primer lugar del Maratón fue obtenido por el equipo integrado por Antonio Alejandro Velázquez Casas y Martín Adrián Lira Cuevas, de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Zamora; el segundo, por las estudiantes Itzel Vega Delgado y Estefanía Riveros Figueroa, de la Universidad Latina de América.