Yazmín David, egresada de la Maestría en Historia del Arte, ensayista seleccionada - Universidad de Morelia

Udemorelia Presentación del Libro "Memorias del Diplomado en Desarrollo Cultural y Políticas Públicas"

Se presentaron las Memorias del Diplomado en Desarrollo Cultural y Políticas Públicas

El libro documental Memorias del Diplomado en Desarrollo Cultural y Políticas Públicas que recopila las reflexiones del encuentro académico celebrado en esta ciudad durante el año 2011 fue presentado en el auditorio Fundadores de la Universidad de Morelia. El trabajo de recopilación, incluye el ensayo realizado por Yazmín Isabel David Parra, egresada de la Maestría en Historia del Arte de nuestra Alma máter.

El libro editado por el Centro de Documentación e Investigación de las Artes de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, integra diferentes dimensiones del desarrollo humano en referencia con los ámbitos de la cultura.

En el diplomado referido participaron filósofos, economistas, y otros académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia de la UNAM); además, estudiantes de Historia del Arte y Turismo Cultural de la Universidad de Morelia.

Al finalizar la sesión de estudio, el ensayo elaborado por Yazmín David Parra junto con María Eugenia Fuentes Lanning, denominado: “Estrategia de difusión a través de nuevas tecnologías, para la promoción de eventos y sitios de la Secretaría de Cultura de Michoacán”, resultó seleccionado, por su calidad y nivel de propuesta, para integrar el capítulo cuatro del mencionado título.

Los presentadores de la recopilación realizada por la Maestra Margarita Regina Garcia H. Pimentel; además de la propia coordinadora editorial, fueron la Maestra Gloria Cáceres Centeno, académica de la facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana; y el Doctor Jaime Chavolla Mc Ewen, representante de la ENES Morelia; además de las ya citadas ensayistas.

Memorias del Diplomado en Desarrollo Cultural y Políticas Públicas fue presentado ante las nuevas generaciones de estudiantes de Historia del Arte, y de Turismo Cultural de esta universidad, quienes así pudieron reconocer el papel que puede tener el arte y la cultura en el bienestar de la población michoacana.