Firma de convenio de colaboración entre Cecufid y nuestra institución - Universidad de Morelia

Firma de convenio de colaboración entre Cecufid y nuestra institución

Firma de convenio de colaboración con CECUFID

Gracias a la firma de convenio entre Cecufid y nuestra institución

más espacios, becas y capacitación profesional a favor del deporte

Los deportistas obtendrán ventajas para su desarrollo académico y los estudiantes de la Universidad de Morelia más espacios deportivos, gracias al convenio de colaboración que se estableció con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, y Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, firmaron el documento que hace de estas dos instituciones, aliadas en la promoción educativa del deporte michoacano durante lo que resta del año 2015.

Se establecieron, principalmente, los siguientes rubros de colaboración:

Becas académicas para deportistas de alto rendimientos, talentos deportivos, entrenadores, así como para los hijos de los trabajadores de la Cecufid. El porcentaje de becas fluctúa ente un 15 y un 50% según sea el caso.

Asesoría y capacitación en materia de cultura física y deporte.

Vinculación para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

Implementación de programas deportivos y educativos.

Préstamo preferencial de instalaciones deportivas y académicas, según la disponibilidad, y un 50% de descuento para el uso de espacios acuáticos.

Becas y descuentos mutuos en cursos de actualización.

Como parte del acto protocolario Pedro Chávez Villa, destacó que hoy se estableció “una alianza estratégica en la que las diferencias más que las similitudes” serán en beneficio del deporte michoacano.

Por su parte, Ruth Huipe Estrada, luego de reconocer la disposición de la Universidad de Morelia en las actividades deportivas organizadas por el Gobierno del Estado, señaló que se buscará aprovechar al máximo este convenio “para que un importante número de atletas logren un desarrollo académico significativo”.