Gracias a la Universidad de Morelia regresa el apoyo a la capacitación en materia de exportación - Universidad de Morelia

Udemorelia Rueda de Prensa Diplomado Integración de PYMES a la exportación

“Después de muchos años de ausencia se reactiva este programa en  Michoacán”: ProMéxico

Pasó más de una década para que se activará un programa de capacitación profesional en materia de exportación. El próximo 13 de marzo, la Universidad de Morelia hará realidad esta expectativa a través del Diplomado en Integración de PYMES a la Exportación, una actividad en la que los empresarios se verán favorecidos con un apoyo económico de parte de ProMéxico.

“Nuevamente, después de muchos años de ausencia, la capacitación en materia de comercio exterior vuelve a Michoacán. Es gracias a la Universidad de Morelia” declaró Susana González Marroquín, directora estatal de ProMéxico durante la conferencia de prensa realizada para dar a conocer los beneficios de este programa.

La delegada federal apuntó que ningún otro organismo en la entidad había realizado los trámites y presentado un proyecto que fuera aprobado para otorgar este tipo de instrucción profesional. La Universidad de Morelia forma parte del selecto grupo de 20 instituciones nacionales avaladas durante el 2015 para brindar capacitación en materia de exportación.

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, hizo notar que nuestra institución está preparada y dispuesta a respaldar a los empresarios en aspectos como la evaluación de sus empresas, las posibilidades de inserción en los mercados y la elaboración técnica de proyectos.

De hecho, durante la interacción con medios de comunicación, se dio a conocer que además de los empresarios con Registro Federal de Contribuyentes, que podrán obtener una beca del 50% de parte de ProMéxico, la Universidad de Morelia otorgará descuentos extraordinarios a los emprendedores que recién inician su trayectoria formal.

“Esta es nuestra forma de contribuir al Michoacán de oportunidades del que tanto se habla y que la Universidad de Morelia construye a través de la formación de recursos humanos” concluyó la Licenciada María de la Luz Ponce Ávila, Directora de la Escuela de Negocios Internacionales.

El Diplomado en Integración de Pymes a la Exportación se realizará entre el 13 de marzo y el 7 de agosto del 2015, en la Universidad de Morelia. Se trata de una metodología de estudios diseñada para personas que trabajan, la cual ofrece los conocimientos teóricos y técnicos para hacer posible la realización de un proyecto viable de exportación.