Jornadas Académicas de Ingeniería en Videojuegos - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Jornadas Académicas de Ingeniería en Videojuegos

Udemorelia Jornadas Académicas Ingeniería en Videojuegos

Ver más fotos…

La recreación al servicio de la sociedad, propuesta de la Jornada de Videojuegos

Al ser inaugurada la Jornada Académica de Ingeniería en Videojuegos, Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia puso de manifiesto el reto educativo de “recuperar talentos tecnológicos al servicio de la sociedad”.

La máxima autoridad de esta casa de estudios se refirió a la integración de valores humanos y desarrollo tecnológico, durante el discurso de apertura de la jornada académica denominada: “Crea, Inventa, Innova” que se desarrolló los días 11 y 12 de marzo como parte de las actividades conmemorativas al vigésimo aniversario de la Universidad de Morelia.

“Debemos refrendar los paradigmas técnicos, científicos, morales y humanos para desarrollar nuevas habilidad y conocimientos”, expuso el Licenciado Pedro Chávez al advertir que sólo con una perspectiva humanista la recreación cobra sentido.

En su oportunidad, la Maestra Dulce María Chávez Rodríguez, directora de la Ingeniería en Videojuegos coincidió en señalar que los videojuegos trascienden como una construcción cultural cuando son planteados como un servicio, por ello, apuntó: “formamos desarrolladores atentos a las personas”.

Por su parte, el Licenciado Ariel Muñoz Prado, Rector Decano, consultor educativo y gestor tecnológico, ofreció la primera conferencia de la jornada ponderando tres aspectos fundamentales para que los videojuegos tengan un mercado bien remunerado: reconocer lo que quiere jugar la gente, estar al pendiente de la oferta internacional, y desarrollar habilidades complementarias a las que exige la industria.

“Crea, Inventa, Innova” incluye una conferencia sobre trabajo colaborativo, otra acerca de marketing digital, así como talleres simultáneos en referencia a: lenguajes de programación, manipulación de sensores y dispositivos; además, el desarrollo de paseos virtuales.

La jornada académica concluyó este jueves mediante un acto de clausura. Antes, a las 18:00 horas, se realizó una exposición de los trabajos desarrollados durante los talleres de esta ingeniería, única en Michoacán y donde se forma las primeras generaciones de especialistas en entretenimiento interactivo.