Universidad de Morelia y Secretaría de la Mujer firmaron convenio marco - Universidad de Morelia

Universidad de Morelia y Secretaría de la Mujer firmaron convenio marco

Udemorelia Firma de Convenio Secretaría de la Mujer

Desde la educación universitaria confirmamos la perspectiva de género

Durante el acto protocolario para la firma del convenio marco entre la Secretaría de la Mujer y la Universidad de Morelia, los directivos de las instituciones involucradas postularon a las escuelas como los espacios con mayor viabilidad para confirmar la perspectiva de género más apropiada al desarrollo social.

Reunidos en el campus udemorelia, junto con directores y alumnos de las carreras de Periodismo, Cultura Física y Deporte, y Nutrición, la titular de la Secretaría de la Mujer, la Maestra Marisol Aguilar Aguilar, señaló: “en la familia se genera la primera orientación, pero también los prejuicios sobre perspectiva de género. En la escuela, en la universidad, se establecen los conceptos y las perspectivas más adecuadas”.

Por su parte, el Rector Pedro Chávez Villa declaró que el establecimiento de este acuerdo no sólo beneficiará con servicios muy concretos a las estudiantes de nuestra institución y a las funcionarias públicas de Semujer: “Vamos a ir más allá del servicio social, de las becas y de la capacitación profesional, encontraremos las formas de ayudar al equilibrio social”.

La colaboración entre ambas instituciones tiene como antecedentes, la producción de una serie de programas y cápsulas con la participación de alumnas y alumnos de la Escuela de Periodismo, cuya transmisión pública se realizó a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Durante la ceremonia del día de hoy, también se entregaron reconocimientos por la participación de estudiantes de Nutrición y Cultura Física y Deporte en la organización de la Primera Carrera Atlética Corre, Trota y Camina por los Derechos y Dignidad de la Mujer, que se realizó el pasado 8 de marzo.

El espíritu de este trabajo conjunto es aprovechar las habilidades profesionales e ideas universitarias para crear productos de comunicación y programas a favor de las mujeres michoacanas. Entre sus propuestas específicas está la realización de prácticas profesionales, la dotación de becas, y la aplicación de programas de autoestima y prevención de la violencia para las alumnas de toda la comunidad universitaria.