Continúa el ciclo de conferencias: Diálogo entre Padres - Universidad de Morelia

Continúa el ciclo de conferencias: Diálogo entre Padres

Udemorelia Diálogo Entre Padres Nutrición

La escuela de nutrición presentó: Nutrición Física y Emocional en la Familia

Durante la segunda charla del ciclo Diálogo entre Padres, que organiza la Universidad de Morelia, se hizo notar la oportunidad de enriquecer valores y lazos familiares aprovechando los espacios dedicados a la alimentación.

En esta ocasión, la ponencia fue sustentada por la licenciada en nutrición, Marlene Zamudio Domínguez, y complementada en el aspecto emocional por la psicóloga Miriam Viridiana Tena García, titular del Departamento Psicopedagógico de esta universidad.

Además de brindar recomendaciones para mejorar los alimentos y su calidad, en función de los requerimientos de los estudiantes en esta etapa de su vida, se hizo referencia a la necesidad de comunicación entre padres e hijos.

La comunicación, el reconocimiento y el afecto son formas de nutrir la convivencia familiar y la seguridad de las y los jóvenes, coincidieron las ponentes al ponderar la calidad, antes que la cantidad, en cuanto a la nutrición física y emocional se refiere.

De abril a julio, cada 15 días, de las 19:00 a 21:00 horas, el Salón Galerías de esta universidad es sede de una dinámica que incluye jornadas de diálogo e interacción, organizadas por cada una de las escuelas y áreas de esta institución.

La próxima sesión corresponde a la escuela de Historia del Arte a través del tema: Apreciación del Arte, Alimento del Espíritu. La invitación es abierta y gratuita para todos los padres de familia de la comunidad estudiantil.