La universidad de Morelia es nuestra aliada en la promoción de una cultura de la inclusión”: IncluSer - Universidad de Morelia

Udemorelia Aliada en la promoción de una cultura de la inclusión

Alumno de Medios Interactivos diseña logo y realizará su imagen corporativa

Noé Sosa Contreras fue el ganador del concurso organizado, por la Universidad de Morelia, para dotar de logotipo a la asociación civil IncluSer, agrupación que reconoce a esta institución educativa como su principal aliada académica, en la misión de generar una cultura inclusiva entre personas con o sin discapacidad.

Setenta diseños elaborados por estudiantes de la licenciatura en Medios Interactivos fueron los que participaron en este concurso. Ante esta participación, Edel Ulloa Mondragón, presidente de IncluSer, dijo: “Siempre hemos contado con la Universidad de Morelia. Han creído en nosotros. Nos incluimos mutuamente”.

Durante el acto, donde también se destacó la participación del docente Juan Eduardo Jacobo Pérez, como organizador de la competencia, el licenciado Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, dijo que la institución educativa a su cargo: “seguirá impulsando la vinculación profesional como una forma de fortalecer eficazmente la iniciativa social de la comunidad estudiantil”.

En octubre del 2014 los fundadores de IncluSer fueron ganadores del primer Empredetón organizado en México por la Universidad de Morelia y la incubadora de negocios Blue Box. Se trató de un taller de arranque de negocios y emprendimiento social dedicado al ámbito de la discapacidad; hoy en día, la asociación se perfila como una empresa que incluye servicios educativos, culturales y psicológicos.

A partir de este certamen, Noé Sosa Contreras realizará su servicio social con IncluSer. El objetivo es realizar toda la imagen corporativa incluyendo aplicaciones audiovisuales y en formato digital.