Concluyó el curso de inducción para las generaciones 2016-2019 y 2016-2020 - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Concluyó el curso de inducción para las generaciones 2016-2019 y 2016-2020

Udemorelia Concluyó el curso de inducción para las generaciones 2016-2019 y 2016-2020

Ver más fotos…

La comunidad, en toda su integridad, compartió los valores

humanista y sistémicos de la Universidad de Morelia

Con una total integración de los diferentes actores de la comunidad universitaria, se dio por concluido el Curso de Inducción 2016, un encuentro de valores humanistas que sirvió para dar la bienvenida a las nuevas generaciones de estudiantes de la Universidad de Morelia.

Por primera ocasión, en los 22 años de historia de esta institución educativa, los docentes se incorporaron a las actividades de: inducción pedagógica, reconocimiento de valores institucionales, ejercicios sistémicos, así como de convivencia, recreación e información, con las que cada año se emprende un nuevo periodo de estudios.

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, se dirigió al equipo docente para agradecerles su labor y el que aplique los principios educativos institucionales, así como para darle a conocer el nuevo organigrama institucional, el cual recupera la figura de Vicerrectoría a través de Reyna González Delgado, quien durante varios años fungió como Secretaría Académica.

También se informó acerca de los nombramientos de Ivonne Tapia Villagómez, como nueva Secretaría Académica, y de Leonardo Gabriel Chauca Sabroso, como Secretario Administrativo. La máxima autoridad, de la casa de estudios, explicó que los nuevos puestos tienen como objetivo: “fortalecer la estructura organizacional para emprender una nueva etapa de crecimiento institucional; la que consolide la calidad de servicios educativos y administrativos”, apuntó.

Así fue que la segunda y última jornada del Curso de Inducción 2016, de la Universidad de Morelia, congregó a estudiantes, académicos, administrativos, directivos, así como a padres y madres de familia, en torno a una serie de valores de carácter humanista a partir del auto reconocimiento personal, así como del legado que los antepasados trasmiten a través de la familia, tal como lo profesa la pedagogía sistémica.

Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Institucional, al emprender y guiar los ejercicios pedagógicos indicó a los estudiantes: “Reconocerse es una forma de recuperar la confianza con el ser interior y, de esta manera, incorporarse efectivamente a la comunidad universitaria”.

La Universidad de Morelia, que se conduce mediante un sistema educativo constructivistas (la educación como un proceso dinámico, participativo e interactivo) apoyado en una perspectiva sistémica, tiene como lema: “Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”.

Como parte fundamental y concluyente de las actividades de bienvenida, de las generaciones 2016-2019 (licenciaturas) y 2016-2020 (ingeniería), se realizó una ceremonia para honrar a todos las entidades humanas que, hoy mismo, constituyen una de las instituciones educativas, en Morelia, con perspectiva humanista y la mejor vinculación con los entornos laboral y social. En este contexto, el momento más emotivo de la jornada fue cuando los estudiantes, presentes en el Auditorio David Servín, después de mantener los ojos cerrados, se dieron la vuelta y descubrieron el respaldo y la presencia de sus padres.