“Míralo en Foto” una exposición de estudiantes de Periodismo y Medios Interactivos - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

“Míralo en Foto” una exposición de estudiantes de Periodismo y Medios Interactivos

Udemorelia “Míralo en Foto” una exposición de estudiantes de Periodismo y Medios Interactivos

Ver más fotos…

Vistazo a las tenencias de Morelia

a través de la lente universitaria

Un diálogo con el mundo inmediato es la propuesta de la exposición fotográfica “Míralo en Foto” que se inauguró este 15 de agosto y se podrá apreciar hasta el día 19 del presente mes, en la Plaza Benito Juárez, de la capital michoacana. Un total de 24 imágenes sobre paisajes naturales, oficios, vida cotidiana y personas de las tenencias, integraron el mensaje que estudiantes de las carreras de Periodismo y Medios Interactivos ofrecen a la sociedad moreliana.

El eslogan de la muestra fotográfica es: “echa una mirada a lo desconocido de lo conocido” y es que la visión de los universitarios participantes es acercar a la población al aprecio por lo que tenemos cerca y muchas veces pasa desapercibido.

De hecho, “Míralo en Foto” nos muestra, desde el Centro Histórico de Morelia, la riqueza popular, artesanal y natural de los alrededores del municipio, partiendo de Capula hasta Chiquimitio, pasando por Atécuaro, Teremendo, Tiripetío, San Nicolás Obispo, Umécuaro, Jesús del Monte y Santa María de Guido.

“La vida diaria es mostrada a través del artesano que decora sus piezas de barro, la reserva de alimentos como el maíz y los chilacayotes, los techos que guarecen, el silencio del interior de un templo, la alegría de los niños en esparcimiento y la tranquilidad que expresa el agua” refiere el texto de presentación de la exposición, escrito por Ireri Ortiz Silva, Directora de la Facultad de Arte y Turismo, de la mencionada casa de estudios.

Como testigos de honor a la apertura de la exposición estuvieron presentes: Azucena Solórzano Ávila, Jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán; Raúl Omaña Lelo de Larrea, Director de Productos y Servicios Turísticos, del Ayuntamiento de Morelia; Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Universitaria, y Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia.

“Es correspondiente al profesionista ofrecer a la sociedad una visión más allá de lo común; descubrir lo bello, lo útil, los sorprendente; para acercarnos a lo cotidiano, para dialogar con el entorno, para resaltar el espíritu de las cosas y de las personas. Es lo que proyecta, en esta ocasión, nuestra comunidad estudiantil”, apuntó Pedro Chávez Villa al ofrecer un mensaje inaugural.

Los estudiantes participantes en la muestra fotográfica, y quienes recibieron un diploma de reconocimiento, fueron los siguientes: Emiliano Pañera Ramírez, Victoria Salgado Rivas, Juan Emmanuel Orozco Bello, Jorge Zúñiga Ruíz, Irving Gustavo Ramírez Bravo, Gabriela Serralde López, Jennifer Alfaro Miranda, Cristhian Iván Corona Sánchez, Kate Sari Arizmendi Hernández, Maricruz Ríos Velázquez, Alina Guadalupe Espinoza Álvarez y Andrea Esparza Bustamante.