Se ofrecieron 400 desayunos durante el cuarto año consecutivo de “Ayudemos 2016” - Universidad de Morelia

Udemorelia Se ofrecieron 400 desayunos durante el cuarto año consecutivo de “Ayudemos 2016”

“Gracias” fue la palabra que prevaleció durante

la jornada altruista de entrega de ropa y alimentos

“Gracias” fue la palabra que prevaleció en la segunda jornada de la campaña “Ayudemos 2016”, organizada por la Universidad de Morelia que, en su segundo día de actividades altruistas, ofreció 400 desayunos y entregó una tonelada de ropa, entre familiares de pacientes atendidos en los hospitales: civil, infantil, y de oncología de la capital michoacana.

Madres, padres, hermanas y niños; integrantes de familias de escasos recursos, convivieron y compartieron con toda la comunidad universitaria, alimentos, música en vivo y una exhibición de habilidades físicas, así como el aire fresco del bosque Cuauhtémoc.

Al entrevistarlos, varios de los familiares dijeron provenir de localidades como Zacapu, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tingambato, Nocupétaro, Moroleón o San Agustín del Pulque, por lo que se ven en la necesidad de acampar fuera de los hospitales y de contar con apoyos para subsistir durante la recuperación de sus enfermos.

Estudiantes de las nueve licenciaturas y una ingeniería, de la mencionada casa de estudios, se ofrecieron para atender a quién más los necesita. Así es que con un espíritu solidario entregaron: fruta, corundas, café de olla, pastel, aguas frescas.

Alumnos entregaron paquetes de ropa y calzado; otros más, de la carrera de Cultura Física y Deporte, ejecutaron una tabla rítmica y acrobática; posteriormente, el grupo de rock integrado por estudiantes de la Licenciatura en Medios Interactivos ofrecieron varias piezas musicales; incluso, motivaron el que algunas de las personas atendidas tomaran el micrófono y se pusieran a cantar.

Todo el programa de la jornada Ayudemos (Desayuno) se diseñó, y realizó, con el objetivo de brindar un espacio de renovación física y emocional a los familiares de personas enfermas, a través del alimento aunque también mediante la atención, la calidez humana y la entrega de prendas que resultan de utilidad en una situación de precariedad.

Durante, y al final de la jornada, varias de las personas atendidas se dirigieron a tutoras, estudiantes voluntarios y personal administrativo para darles las gracias; incluso, en algunos casos, guardias de seguridad, enfermeras o médicos reconocieron el trabajo filantrópico que, durante cuatro años consecutivos, ha realizado la Universidad de Morelia en el mencionado entorno de hospitales de la capital.

El día anterior, durante Ayudemos-Casa Hogar, la comunidad universitaria, coordinada por su grupo de tutoras, atendió a 80 niños y niñas de diferentes casas hogar de los municipios de Morelia y Pátzcuaro, a través de una serie de actividades didácticas y recreativas diseñadas para motivar su alegría, su imaginación y sus ganas de estudiar, a futuro, una carrera universitaria. Al partir de la universidad, los visitantes, con edades entre los 2 y los 17 años, no sólo corearon porras también fueron generosos al decir: “gracias”.