Se puso en marcha el curso de inducción para las generaciones 2016-2019 y 2016-2020 - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Se puso en marcha el curso de inducción para las generaciones 2016-2019 y 2016-2020

Udemorelia Se puso en marcha el curso de inducción para las generaciones 2016-2019 y 2016-2020

Ver más fotos…

Se dio la bienvenida a los profesionistas que construirán

su mejor versión profesional, en la Universidad de Morelia

Con ánimo entusiasta, y con herramientas informativas didácticas y significativas, este jueves 25 de agosto se realizó la primera etapa del curso de inducción para las y los nuevos estudiantes, que ya forman parte de la institución educativa que, con carácter humanista, íntegro y competitivo, ha conquistado prestigio en los ámbitos local, estatal y nacional. Nos referimos a la Universidad de Morelia.

Decenas de estudiantes, de los más diversos orígenes geográficos y culturales, fueron recibidos en su nueva casa de estudios, en su alma mater, en el lugar donde conseguirán, con plena seguridad, las herramientas, teóricas, prácticas y sociales para cimentar su vida profesional. Hoy, arribaron al espacio donde cada día, durante los próximos años, construirán la mejor versión de sí mismos.

Las generaciones 2016-2019 (licenciaturas) y 2016-2020 (ingeniería) fueron bienvenidas, con calidez y calidad, por todo el personal académico y administrativo, en el Auditorio David Servín Meza Ramírez, lugar que lleva el nombre del visionario que hace 22 años, de la mano del actual Rector Pedro Chávez Villa (además de un grupo de empresarios y educadores) fundaron la Universidad de Morelia, la institución de nivel superior que lleva el nombre de la capital del estado de Michoacán.

Durante el transcurso de la mañana, y como corresponderá en lo futuro a sus horarios habituales de clases, se atendió a las y los alumnos de las carreras de: Periodismo, Historia del Arte, Turismo Cultural, Nutrición y Cultura Física y Deporte; por la tarde, tocó turno a: Ingeniería en Videojuegos, Medios Interactivos, Negocios Internacionales, Administración y Psicología.

En principio, directores de facultades y personal académico, dieron a conocer fundamentos de la filosofía institucional como la misión: “Facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno”, así como el lema: “Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”.

Así mismo, se expuso el modelo pedagógico institucional, del que se hizo notar: se basa en el constructivismo; es decir, en la educación como un proceso dinámico, participativo e interactivo; además, se explicó que este sistema se fortalece con un enfoque sistémico, que consiste en reconocer e incluir como parte del aprendizaje en la vida, el legado que los antepasados trasmiten a través de los padres.

También se dio a conocer la operación de actividades de soporte y fortalecimiento educativo como los programas de: Vinculación Profesional Permanente, de Vinculación Internacional, y el de Investigación.

La Universidad de Morelia es una institución con bases humanistas, donde se respeta la diversidad cultural, religiosa y sexual; por esa misma condición, establece reglas claras para una convivencia sana y enriquecedora, En este contexto, la presentación del reglamento fue parte fundamental de esta presentación ante la nueva comunidad universitaria.

Luego de darse a conocer las normas y servicios generales de la institución, los estudiantes formaron grupos, por licenciaturas, para recibir información relacionada a sus materias, horarios y particularidades, respecto a sus programas de estudio.

Al final de la primera etapa del curso de inducción, el reconocimiento por pertenecer a una institución universitaria de prestigio, el hecho de establecer nuevos contactos y amistades, el saber que contarán con servicios educativos particulares, y el participar en un ritual de arranque de una carrera profesional, se hizo evidente en diversos comentarios, sonrisas y desplantes de alegría.