La Universidad de Morelia graduó a 348 nuevos profesionistas en el estado de Michoacán - Universidad de Morelia

Egresaron las primeras generaciones en Videojuegos y en

Arte Digital y efectos Visuales, en la historia de Michoacán

La Universidad de Morelia graduó a 348 nuevos profesionistas en el estado, de acuerdo a las cartas de pasantes entregadas durante la emotiva ceremonia que tuvo lugar, el pasado viernes 9 de septiembre, en el Teatro José María Morelos de la capital michoacana.

Se trató de un acto pleno, en presencia familiar y en entusiasmo juvenil, amenizado con música mexicana, en el que destacó el egreso de las primeras generaciones, en la historia de Michoacán, de la Ingeniería en Videojuegos así como de la Maestría en Arte Digital y Efectos Visuales.

En esta ocasión, el programa de graduación se caracterizó por la participación, como oradores, de un padre y una madre de familia en representación de la comunidad sistémica que constituye a la mencionada casa de estudios superiores. Se trató del señor Jesús Castro Anguiano y de María Yolanda Edith García Sánchez.

La Universidad de Morelia es una institución humanista, con un modelo educativo constructivista fortalecido con un enfoque sistémico. La Pedagogía Sistémica orienta el aprendizaje de la vida desde el legado que, las anteriores generaciones, trasmiten a través de los padres, y por ello, durante la ceremonia, los estudiantes guiados por el Rector de su universidad honraron con una caravana a los padres de familia presentes en el recinto.

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, también ofreció un discurso en el que instó a las recién egresadas generaciones de profesionistas a: “comprometerse con su carrera y vincularse con la sociedad para construir un México más justo y próspero”. En ese mismo sentido, José Arturo Trujillo Reyes, egresado de la Escuela de Periodismo, hizo notar que no basta ser un profesionista exitoso: “debemos trabajar con humanismo”, sostuvo ante sus compañeros y compañeras.

Como invitados de honor a esta graduación, en la que también se entregaron trofeos a los mejores promedios de las diferentes carreras, acudieron Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Profesional, de la Universidad de Morelia; Julieta Ramírez Cardona, representante del Ayuntamiento de Morelia, así como Araceli Gálvez Fernández, quien a nombre de la Secretaría de Salud en Michoacán realizó la declaratoria de clausura.

Contando esta ocasión, la Universidad de Morelia ha graduado a 22 generaciones de profesionistas (alrededor de 2 mil 500 egresados) en algunas de las licenciaturas, ingenierías y maestrías más innovadoras, propositivas y trascendentes en el escenario profesional de la región centro occidente de la República Mexicana.

La Universidad de Morelia cuenta con las licenciaturas en: Psicología, Nutrición, Cultura Física y Deporte, Historia del Arte, Periodismo, Turismo Cultural, Medios Interactivos, Negocios Internacionales y Administración; la Ingeniería en Videojuegos; las especialidades en: Gestión Empresarial, Operación Aduanera, Periodismo Político; y las Maestrías en: Arte Digital y Efectos Visuales, Historia del Arte, Nutrición Humana, Psicología Clínica, Tecnologías de la Información, Tecnologías Móviles y Negocios.