La Universidad de Morelia y CADNE firman convenio de colaboración - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia y CADNE firman convenio de colaboración

Ver mas…

Alumnos del área de la salud y de la ingeniería en videojuegos, apoyan a niños y adultos con capacidades diferentes.

Este martes 13 de septiembre del 2016, los representantes de la Universidad de Morelia y del Centro de Atención para la Disfunción Neurológica I.A.P (CADNE) firmaron un convenio de colaboración.

Durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad de Morelia, su Rector, Pedro Chávez Villa, dijo “la vinculación académica es de gran importancia para una institución, hay que tener la disposición, el interés y la necesidad de caminar juntos para cumplir las metas institucionales de ambos lados”, además, agregó “es servir desde el corazón, abonar a lo que ya se viene realizando”.

Por su parte, María Concepción Cruz Béjar, Directora de CADNE, dijo “el acompañamiento es parte importante para nuestro crecimiento, la Universidad de Morelia ha ayudado, nos ha acompañado, y esto es un regalo gratificante, y seguiremos trabajando juntos”.

Y apuntó “la ingeniería en videojuegos es punta de lanza con el proyecto que se está trabajando en beneficio de los niños con discapacidad, vamos a hacer historia juntos”

Estudiantes del área de la salud (Psicología, Cultura Física y Deporte y Ciencias de la Nutrición), así como de la Ingeniería en Videojuegos, quienes participan y apoyan a los niños con capacidades diferentes, con proyectos desde su respectiva área, así como el apoyo de la Coordinación de Cultura y Deportes, que ha trabajado con los alumnos del grupo de música de la Universidad ofreciendo de manera semanal taller de musicoterapia.

CADNE, es una institución que ofrece servicios a personas con autismo, parálisis cerebral, deficiencia intelectual, y atiende niños desde 1 año hasta adultos.

En el centro se ofrecen los diferentes servicios como: terapia de lenguaje, terapia física, terapia conductual, hidroterapia, equinoterapia, educación nivel prescolar, estimulación temprana y sensorial, entre otros servicios que contribuyan al desarrollo de sus capacidades y en pro de la obtención de una mejor calidad de vida, tanto para los pacientes como a sus familias.