La Universidad de Morelia inauguró su nuevo laboratorio de cómputo especializado en Videojuegos. - Universidad de Morelia

Ver más…

Las nuevas tarjetas de video, Nvidia GE Force GTX 1070,

habilitarán la arquitectura más rápida y avanzada en videojuegos

Al inaugurarse el nuevo Laboratorio de PC de la Universidad de Morelia, habilitado con equipos de cómputo para correr tarjetas de video Nvidia GE Force GTX 1070, estudiantes y egresados, de la Ingeniería en Videojuegos, reconocieron contar con programas de última generación, aptos para realizar tareas y proyectos de carácter profesional.

“Con estos equipos, los nuevos profesionistas de los videojuegos en México, estamos más que listos para enseñar de que estamos hechos” expresó Salvador Alejandro Duarte Arredondo, el segundo mejor promedio de la primera generación de egresados, de esta carrera, en Michoacán.

Un total de 27 nuevos equipos de cómputo, con software 2016, gráficos especializados y las tarjetas más rápidas de video en el mercado, habilitarán el ingenio de los 114 estudiantes que actualmente conforman la matricula, de la única ingeniería especializada en recreación digital, en la región Centro Occidente de México.

Duarte Arredondo agregó que la capacidad instalada de los nuevos equipos permite: “el mayor rendimiento, rapidez y versatilidad en el manejo de polígonos”. El profesionista se refirió a que las mencionadas tarjetas permiten construir geometrías, sombreados y texturas, que ofrecen una mayor sensación de realidad; además, el proceso de trabajo resulta más efectivo y se realiza en menor tiempo.

El protocolo de apertura del nuevo espacio educativo y tecnológico, ubicado en una zona arquitectónica valorada como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, de la Ciudad de Morelia, incluyó la participación de Pedro Chávez Villa, Rector de esta casa de estudios, quién compartió con directivos y personal administrativo, una demostración de algunas aplicaciones con los nuevos equipos.

Los diferentes estudiantes expositores hicieron notar que la carrera de videojuegos da para mucho más de lo que se cree, por ejemplo: publicidad, ventas y hasta terapias psicológicas; mientras tanto, dieron a conocer aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada; creación de escenografías elaboradas con el programa Unity, a través de polígonos; así como la creación de contenidos de animación realizados a la máxima velocidad posible en México.

En junio de 2016 egresó la primera generación de estos creadores de inteligencia artificial y entretenimiento interactivo. Incluyó a 16 graduados. Hoy en día, estudiantes originarios de preparatorias de: Sinaloa, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, se preparan profesionalmente en la Universidad de Morelia, con software que les permiten la arquitectura más veloz y avanzada.