El Rector de la Universidad de Morelia participó en la presentación del libro De la Crisis a la Prosperidad - Universidad de Morelia

Ver más…

“El libro de Gámez Hernández invita a

resignificar nuestro pasado”: Pedro Chávez Villa

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, participó como comentarista en la presentación del libro De la Crisis a la Prosperidad, de la autoría de José Ángel Gámez Hernández, misma que tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La exposición literaria fue auspiciada por Génesis Sucaymi, organización sin fines de lucro que busca la superación cultural académica y moral. Y que realiza, labor social, eventos culturales, académicos y de mejora ambiental.

En su intervención, Chávez Villa dijo: “Invertir en el Desarrollo Humano es lo que nos puede mover de la crisis a la prosperidad” Su intervención, transitó en los aspectos relacionados a la Psicología Positiva y al enfoque sistémico de la formación humana.

La máxima autoridad de la casa de estudios humanista, fundada hace 22 años, y que se ubica en el mismo complejo arquitectónico que la Facultad de Leyes, agregó: “este libro que nos ofrece muy buenos consejos y recomendaciones para un trabajo de integridad personal y proyección social, nos refiere la importancia de soltar cargas emocionales que no nos corresponden; esto sólo se puede lograr aceptando y honrando a nuestros antepasados, para resignificar nuestro pasado”.

También participaron como comentaristas: Damián Arévalo Orozco, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana; Abraham Montes Magaña, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán; y, Antonio García Conejo, abogado y político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática. Participó como moderador: Rogelio Díaz Ortiz, Presidente de la Fundación Génesis Sucaym.

El autor es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Saltillo, Coahuila. Tiene especialidad en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma de Guadalajara; además, certificación y grado de Master en Programación Neurolingüística por Quantum Lep Inc. John Grinder. Diseñó e implementó el Programa de Calidad para los Institutos de Tepic, Nayarit y de León, Guanajuato.

El libro que pone énfasis en la enorme diversidad de recursos con que contamos los seres humanos para construir mejores condiciones de vida y con ello alcanzar altos niveles de bienestar, tiene la siguiente referencia bibliográfica: De la Crisis a la Prosperidad, GÁMEZ HERNÁNDEZ, José Ángel; Primera Edición, México 2016, AQUA EDICIONES, 171 páginas.