Universidad de Morelia y Colegio Nacional de Licenciados en Administración refrendaron convenio. - Universidad de Morelia

Ver más…

Los directivos consideran la cultura de la administración

como una referencia de principios humanistas

Directivos de la Universidad de Morelia y del Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Michoacán (Conlami) renovaron oficialmente su convenio de colaboración. Y se proponen implementar actividades teóricas y prácticas, no sólo para la superación académica; también, en el sentido de una mejor cultura de administración personal.

Así lo hicieron notar Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, y Arturo Pérez Arévalo, Presidente de Conlami, previa firma del documento en el que se especifican 10 tipos de actividades a realizar de manera conjunta; además, de revalidar la oferta de becas académicas para los miembros del Colegio de Administradores y su familiares en línea directa.

El año pasado el Conlami y la Universidad de Morelia firmaron por primera vez un acuerdo que ahora se refrenda ante el cambio de la mesa directiva de dicha organización, cuya misión es “Representar y vincular a los profesionistas e investigadores de la Administración, estableciendo nuevas premisas y dotando de herramientas modernas para elevar el nivel profesional en el Estado, coadyuvando con los empresarios industriales, funcionarios y trabajadores de instituciones públicas, privadas y sociales en la investigación, desarrollo, promoción y difusión de la teoría y praxis administrativa logrando así competitividad y productividad”.

Chávez Villa propuso que además de las actividades de corte estrictamente académico, se consideren programas de capacitación personal en temas de cultura financiera y de organización como es el caso del ahorro: “apoyemos también la formación personal, la buena administración individual para la búsqueda de nuevos caminos en común”.

Por su parte, Pérez Arévalo coincidió con la autoridad universitaria en señalar que: “en el Conlami se concibe a la administración como una actividad humanista, pues valores como el compromiso, la planeación, el trabajo en equipo, la integración de ideas, y la unión que hace la fuerza son los que les impulsan”. En esos términos fue que aceptó la proposición del Rector.

Los rubros de trabajo que se consideran dentro del convenio son: capacitaciones, conferencias, programas de apoyo para emprendimiento y desarrollo de negocios, proyectos de investigación académica o aplicada, asesorías, Programas de educación continua (cursos, diplomados, talleres), Muestras, Exposiciones, Publicaciones, Servicio Social y Prácticas Profesionales.