CECUFID y Universidad de Morelia renovaron convenio de colaboración - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

CECUFID y Universidad de Morelia renovaron convenio de colaboración

IMG_8504

Ver más… 

Comparten educación superior para atletas e

instalaciones deportivas para estudiantes

“La mejor oportunidad que tenemos de tejer redes de apoyo social es a través de la colaboración interinstitucional” expresó el Rector Pedro Chávez Villa, al participar en el refrendo de convenio entre la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y la Universidad de Morelia.

Por su parte, Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, hizo notar que el mutuo apoyo entre ambas instancias, cobra sentido debido a que el deporte no sólo abona a la salud sino también a la educación, pues implica el desarrollo de valores”.

Chávez Villa manifestó que “en tiempos de crisis, las alianzas son una expresión humana de bondad y voluntad humanas: “justo, ahora, es cuando debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para invertir servicios y creatividad a favor de los demás”.

Ante tales manifestaciones, de acuerdo, ambos funcionarios signaron el convenio que, por tres años consecutivos, renueva las actividades de colaboración entre estas instancias: pública y privada.

La Universidad de Morelia se comprometió a otorgar becas académicas a deportistas de todos los niveles de competencia, así como a entrenadores, trabajadores e hijos de trabajadores de la Cecufid; además, estudiantes de las Carreras de Cultura Física y Deporte y Ciencias de la Nutrición, realizarán servicio social diseñando, promoviendo y ejecutando actividades a favor de la salud y el desarrollo deportivo.

La Cecufid facilitará el uso de las instalaciones deportivas a la comunidad estudiantil de la Universidad de Morelia, así como actividades de capacitación deportiva, para su personal administrativo y docente.

Finalmente, la titular de la promoción deportiva por parte del Gobierno del Estado de Michoacán, dijo: “esta administración está interesada en el impulso de los deportistas con base en la educación”