Egresó la tercera generación de diplomados en Fotoperiodismo - Universidad de Morelia

Egresó la tercera generación de diplomados en Fotoperiodismo

Ver más…

La Universidad de Morelia ofrece una

especialización única para el periodismo estatal

Un total de 13 estudiantes obtuvieron capacitación profesional y especialización única en el estado, al concluir el Diplomado en Fotoperiodismo, como parte de la oferta académica extracurricular de la Universidad de Morelia.

La anterior información trascendió durante la clausura y brindis efectuado en el Salón Galerías, de la Universidad de Morelia, con la presencia de directivos de las Escuelas de Periodismo y Medios Interactivos, de esta institución.

Entre los estudiantes se contaron a tres egresados de la Universidad Latina de América, cuatro de la propia Facultad de Medios Interactivos y seis de Periodismo, quienes durante seis meses obtuvieron conocimientos técnicos y del contexto profesional del periodismo gráfico.

Durante el acto protocolario, la egresada Mayra Alejandra Toscano Villicaña, luego de agradecer la dedicación de los Maestros, señaló: “esta actividad académica complementó y amplió mi visión de la carrera. Me siento segura de que los consejos e indicaciones que recibí me fortalecieron como periodista”.

Por su parte, el docente y fotógrafo profesional Guillermo Wusterhaus, hizo notar que este tipo de servicios académicos, por parte de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Morelia: “da la posibilidad de desarrollo y especialización profesional que tanta falta hace y que no existe en otro espacio en el estado”.

El diplomado constó de los siguientes módulos: Aspectos sobre el Fotoperiodismo, Técnica Fotográfica, Laboratorio Digital, Fotografía Informativa, Entorno Profesional, Reportaje Gráfico.

Los egresados del diplomado son:

Carlos Iván Bejarano Maldonado, Carlos Eduardo Coronel Cedeño, Adrián Félix García Hernández, Alan Fernando García Santos, Ulises Hernández Tejeda, Erika Jiménez Tagle, María Concepción Martínez de Labra, Carlos Ignacio Meza Jiménez, Miguel Ochoa Álvarez, Alberto Ramos López, Alejandro Virgilio Saldaña Ortiz, Mayra Alejandra Toscano Villicaña, María de Jesús Trejo Ávila.